sábado, 15 junio 2024

Las llamas calcinan la empresa hortofrutícola Mabe de El Ejido, Bomberos del Poniente dan por controlado el incendio

28 mayo 2024
El Ejido
Incendio Mabe Hortofrut´ícola

Incendio en Hortofrutícola Mabe. Foto: Guardia Civil

Comparte esta noticia en tus redes

El Consorcio de Bomberos del Poniente ha controlado el incendio declarado este lunes por la noche en una nave de la empresa Mabe Hortofrutícola en Las Norias de Daza. Las llamas se iniciaron en el almacén de cartón y se propagaron con mucha rapidez.

Horas después de iniciarse el fuego en las naves de la empresa Hortofrutíola Mabe, a la entrada de Las Norias, en El Ejido, Bomberos del Poniente refrescaban la zona para evitar posibles conatos de incendio.

Cerca de las 21 horas del lunes una columna de humo visible desde varios kilómetros a la redonda alertaba a la población de los núcleos cercanos. El almacén de cartón de la hortofutícola comenzaba a arder y las llamas se propagabon a gran velocidad con riesgo a afectar a invernaderos colindantes e incluso a unos depósitos de gas cercanos al siniestro. Bomberos del Poniente trasladados a la zona tuvieron que retirarse a un perímetro de seguridad de unos 300 metros para poder realizar su trabajo.

Efectivos de la Guardia Civil procedieron a cortar el tráfico en el tramo de carretera que va desde la A-1031 hacia la Autovía del Mediterráneo, a su paso por El Ejido. A estas horas, el teléfono único de emergencias andaluz ha apuntado que sobre las 05:00 horas se ha reabierto al tráfico.