Horas después de iniciarse el fuego en las naves de la empresa Hortofrutíola Mabe, a la entrada de Las Norias, en El Ejido, Bomberos del Poniente refrescaban la zona para evitar posibles conatos de incendio.
Cerca de las 21 horas del lunes una columna de humo visible desde varios kilómetros a la redonda alertaba a la población de los núcleos cercanos. El almacén de cartón de la hortofutícola comenzaba a arder y las llamas se propagabon a gran velocidad con riesgo a afectar a invernaderos colindantes e incluso a unos depósitos de gas cercanos al siniestro. Bomberos del Poniente trasladados a la zona tuvieron que retirarse a un perímetro de seguridad de unos 300 metros para poder realizar su trabajo.
Efectivos de la Guardia Civil procedieron a cortar el tráfico en el tramo de carretera que va desde la A-1031 hacia la Autovía del Mediterráneo, a su paso por El Ejido. A estas horas, el teléfono único de emergencias andaluz ha apuntado que sobre las 05:00 horas se ha reabierto al tráfico.
- Trota Músicas pondrá ritmo a las noches de verano en Almócita todos los fines de semana
- Interceptados 1.500 kilos de hachís en el desembarco de una narcolancha en la playa de Torregarcía
- USTEA denuncia la situación de la escuela pública en Almería con supresión de aulas y ratios ilegales tras el proceso de escolarización
- Mueren cinco gacelas, dos de ellas hembras a punto de parir, tras el Festival Alamar en el parque de la Hoya
- La Asociación AlVelAl lanza el I Fondo Esencias