viernes, 14 junio 2024

Las enfermedades raras también van al cole en Adra

30 marzo 2015
Adra
Día de las enfermedades raras

CEIP Abdera de Adra en el 'Mes de la salud'

Comparte esta noticia en tus redes

La comunidad educativa del CEIP Abdera, con motivo de la celebración del Día Mundial de las Enfermedades Raras, desarrolla una serie de actividades de concienciación y normalización de las patologías poco frecuentes. Un programa que implica a adultos y pequeños en la equidad, el respeto y la comprensión de los ‘diferentes’.

Para fomentar el respeto a las diferencias y normalizar la imagen de las enfermedades poco frecuentes entre la población infantil, grupos de escolares del municipio almeriense de Adra, coordinados por el Ayuntamiento de Adra y el AMPA Montecristo, del CEIP Abdera, junto con la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), han conmemorado el Día Mundial de las Enfermedades Raras, en el marco de las actividades del Mes de la Salud.

La actividad, denominada, Las enfermedades raras van al cole, se ha desarrollado en el CEIP Abdera, donde han realizado un cantajuegos y distintos talleres para situar a niños y adultos con enfermedades poco frecuentes como parte de la sociedad, en igualdad de derechos frente a cualquier persona. «Para ello es necesario un cambio de actitudes que deben surgir desde la primera infancia en el contexto escolar, potenciando una escuela para todos, donde se respire un clima de equidad, respeto y comprensión por las diferencias», explican los impulsores de la iniciativa.

El concejal de Salud del Ayuntamiento de Adra, Moisés Linares, ha acudido al CEIP Abdera para compartir con profesores, alumnos, miembros del AMPA Montecristo y de FEDER esta experiencia en el Día Mundial de las Enfermedades Raras.

Las actividades del Mes de la Salud seguirán la próxima semana, con las dos últimas actividades. El lunes, 6 de abril, tendrán lugar unas jornadas de promoción, salud y ejercicio en colectivos especiales, de nueve y media de la mañana a una y media de la tarde, en el Edificio Plaza; y el 9 de abril tendrá lugar una charla-conferencia sobre actividad física.