martes, 16 julio 2024

Las eléctricas tendrán que devolver 3,02 céntimos por cada kWh consumido entre enero y marzo

20 mayo 2014
Almería
factura electrica

Revisión de facturas

Comparte esta noticia en tus redes

El reembolso, antes del 31 de agosto y como concepto diferenciado en la factura. Consumidores de Almería solicita que la devolución se realice íntegramente en el recibo de julio.

Las compañías eléctricas tendrán que devolver en torno al 30% de lo cobrado durante el primer trimestre del año a aquellos clientes acogidos al precio voluntario al pequeño consumidor (pvpc) -antigua TUR. Esto se traduce en un desembolso de 3,02 céntimos por cada kWh consumido entre enero y marzo de 2014. El reembolso figurará como concepto diferenciado en la factura.

Así, las eléctricas tendrán que refacturar todos los consumos realizados entre el 1 de enero y el 31 de marzo. Las devoluciones se harán a partir del 1 de julio, fecha en la que entrará en vigor el nuevo mecanismo de precios.

Desde la Unión de Consumidores de Almería-UCA/UCE se solicitamos que la devolución sea íntegra e inmediata y no prorrateada en tantos meses como se ha cobrado por el grave perjuicio económico causado anteriormente a los consumidores.

Cómo calcular cuánto tienen que devolver de cada factura

-Al realizar el cálculo de la cantidad que deben reembolsarles, los consumidores tendrán que recurrir a las dos o tres facturas bimestrales en la que se hayan facturado los consumos de enero, febrero y marzo. Por ejemplo, dependiendo de los ciclos de facturación utilizados por la eléctrica, en el primero de los recibos se recogerán los consumos realizados en días de diciembre, la totalidad de enero y parte de febrero o en días de noviembre, todo diciembre y parte de enero.

-En los recibos que incluyan consumos realizados en meses anteriores o posteriores a enero y marzo, los usuarios tendrán que calcular de forma prorrateada cuántos kWh corresponden a los días en los que se tiene que producir la devolución. Se trata de una regla de tres simple.

-Por ejemplo, en el primer recibo, habrá que multiplicar el número de kWh facturados por la cantidad de días que corresponden a enero y, en su caso, febrero (el primer día que aparece en el recibo no se cuenta). Tras ello, se deberá dividir el resultado entre el número total de días imputados en la factura (no todos los recibos incluyen la misma cantidad de días). La cantidad resultante será el importe a devolver correspondiente a la factura en cuestión.

-Una vez realizada la misma operación con todas las facturas en las que aparezcan días de enero, febrero y marzo, el resultado final será la suma de las cantidades que resulten a devolver en cada un de ellas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*