lunes, 6 febrero 2023

La variante costera de Mojácar, más cerca

4 agosto 2017
Mojácar
Variante costera Mojácar

Terrenos de Mojácar

Comparte esta noticia en tus redes

Debido el intenso tráfico que cada verano colapsa el Paseo de Mediterráneo y tras un año de negociación, se ha llegado a un convenio marco entre la Consejería de Fomento y el Ayuntamiento que culminará con la ejecución de la obra.

El Ayuntamiento de Mojácar ha aprobado en sesión plenaria el convenio de colaboración con la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía para la construcción de la variante costera de Mojácar.

Ante la necesidad de la variante, entre la glorieta de finalización de la carretera A-1203 y el paraje de las Marinas, debido el intenso tráfico que cada verano colapsa el Paseo de Mediterráneo y tras un año de negociación, se ha llegado a un convenio marco entre ambas administraciones que culminará con la ejecución de la obra.

La Consejería de Fomento se compromete a poner a disposición del Ayuntamiento los terrenos que fueron expropiados hace casi 20 años para este fin, realizar los trámites de expropiación complementaria en caso de ser necesarias, supervisar y asesorar en la redacción del proyecto de construcción, dirigir la ejecución de las obras así como conservar y mantener la carretera una vez finalizadas y sean recepcionadas por la Consejería.

El anteproyecto, redactado por la Diputación Provincial de Almería, necesitará el informe favorable de Medio Ambiente. El proyecto básico y de ejecución precisará de la aprobación del Consistorio y de la Dirección General de Infraestructuras antes de la licitación de las obras. Esta actuación tendría un coste aproximado de 4.500.000 euros según el citado anteproyecto.

La variante costera de Mojácar, de vital importancia para el desarrollo turístico y de infraestructuras, había sido retrasada y sin posibilidad de futuro en su ejecución por la administración andaluza debido a informes desfavorables de Medio Ambiente en su trazado original, no encontrándose incluida en ningún plan de carreteras a corto ni a largo plazo.

[scrolling_box title=»MÁS NOTICIAS» count=»9″ rows=»3″]