En los últimos cuatro años se han creado en Andalucía 159 empresas de base tecnológica, una media de seis EBTs por año en el conjunto de las universidades andaluzas que lidera Almería con la creación de 30 empresas en los últimos años. Este dato lo ha proporcionado el secretario general de las Universidades de la Junta de Andalucía, Francisco Triguero, quien hoy ha protagonizado distintos actos en la Universidad almeriense.
Junto al rector de la UAL, Pedro Molina, Triguero ha participado en dos jornadas, «Pon tu talento en marcha y crea una empresa innovadora», sobre entidades de base tecnológica, y otra sobre “marketing tradicional y marketing on line”, organizada por el Servicio Universitario de Empleo. Ambos han participado en un encuentro con profesores y alumnos en el que se ha hablado de la situación actual de la educación superior en Andalucía y sobre el modelo de universidad para el futuro.
“Es bueno saber que Andalucía está liderando la creación de empresas surgidas de la universidad y, por ende, del conocimiento y que la Universidad de Almería lidera este ranking en el caso andaluz. Es importante no sólo que se generen nuevas ideas para hacer visible el talento, sino también que exista el compromiso de que eso se materialice en una realidad de empresa que fortalezca nuestra economía”, señalaba Triguero en la inauguración de las jornadas sobre EBTs.