miércoles, 5 octubre 2022

La rehabilitación del Ayuntamiento de la Plaza Vieja de Almería alcanza el 25% de ejecución en cinco meses

9 agosto 2022
Almería
Obras plaza Vieja

Comparte esta noticia en tus redes

En la fase actual de obras se va a actuar sobre una superficie superior a los 4.200 metros cuadrados que incluye sótano, dos plantas, una semiplanta y la cubierta. 

Las obras de rehabilitación interior de la Casa Consistorial de Almería alcanzan el 25 por ciento de su ejecución en la segunda fase, tras cumplirse casi cinco meses desde que se pusieron en marcha.

La inversión total en esta fase es de casi cuatro millones de euros, cofinanciada por el Ayuntamiento de Almería y la Junta de Andalucía, cuantía que viene a sumarse a los cuatro millones de euros que se invirtieron en la anterior fase (consolidación de estructuras y rehabilitación de fachadas).

En la fase actual de obras se va a actuar sobre una superficie superior a los 4.200 metros cuadrados que incluye sótano, dos plantas, una semiplanta y la cubierta. 

visita obras plaza vieja0017

La alcaldesa en funciones, María Vázquez, junto a la delegada territorial de Cultura y Patrimonio Histórico en funciones, Eloísa Cabrera, y a la concejala de Urbanismo e Infraestructuras, Ana Martínez, ha comprobado este martes la evolución de los trabajos.

Tras el recorrido por la instalaciones en obra, la alcaldesa en funciones, María Vázquez, ha subrayado el esfuerzo del Ayuntamiento para revitalizar el centro con ésta y otras actuaciones ya culminadas, como las de Plaza de Administración Vieja, calle Mariana y Pósito; otras en pleno proceso, como son las obras sobre el paraje de La Hoya, el aparcamiento de la calle Arráez, y otras que están por iniciarse, como las proyectadas en San Cristóbal o el entorno del Hospital Provincial.

Distribución de espacios

Además de en la distribución de espacios, diseño de zonas comunes y de circulación, el avance de las obras vendrá a concretar las diferentes zonas que tendrán cabida en este edificio albergando, además de la parte institucional, diferentes áreas junto a dependencias ordenadas con visión de futuro y preparadas para crecer de forma ordenada.

Con la ejecución de este proyecto se pretende, además, la puesta en valor de la Casa Central y del núcleo central de Casa Lledó, junto con el antiguo Archivo Municipal (Biblioteca), como espacios de mayor valor histórico-artístico del conjunto. Para ello se están también restaurando aquellos elementos retirados en la fase previa, para devolverlos a su lugar originario.