domingo, 29 enero 2023

La recogida de basura en Adra, en huelga indefinida desde el lunes

26 julio 2013
Adra
Basura Adra

La huelga no evitará imágenes como esta

Comparte esta noticia en tus redes

El PSOE acusa al alcalde de actuar con «soberbia, prepotencia e irresponsabilidad» en el conflicto de la basura por no alcanzar un acuerdo que ponga fin al conflicto

A tres días del inicio de la convocatoria de huelga anunciada por los trabajadores del servicio de recogida de basura en Adra, Ayuntamiento y Cespa, empresa concesionaria, no acercan posturas ni alcanzan un acuerdo que evite los problemas que está situación va a generar a los ciudadanos abderitanos.

Este viernes, la secretaria general del PSOE de Adra, María Teresa Piqueras, acusaba al alcalde del municipio, Enrique Hernando, de estar actuando desde «la soberbia, la prepotencia y la irresponsabilidad» en el conflicto de la basura y así evitar la huelga que ya han anunciado para el próximo lunes, 29 de julio.

Piqueras ha reiterado su apoyo a los empleados de Cespa que, ha destacado, se encuentran en una situación de incertidumbre total después de que la empresa les comunicara que no se hará cargo de sus nóminas el próximo mes y que los costes tienen que ser asumidos por el Ayuntamiento.

Lejos de buscar puntos de encuentro y soluciones, ha explicado la dirigente socialista, el alcalde ha mantenido una reciente reunión en la que, además de negarse a alcanzar un acuerdo, «llegó a advertirles de que despediría al doble de los trabajadores que tenía en mente en principio por rebelarse ante él». No contento con eso, ha proseguido, “incluso echó del Ayuntamiento a varios de los trabajadores como si la institución se tratara de su cortijo o residencia habitual”.

Para el PSOE, con su actitud en este encuentro «el alcalde demuestra que Adra le da igual y que no le importa que tengamos la basura acumulada por las calles».

Ante esta situación, Piqueras ha exigido a Hernando que «garantice los derechos de los trabajadores» –que se manifiestan todos los días en la puerta del Ayuntamiento- y que dé explicaciones sobre dónde está el dinero «que pagamos los abderitanos para que recojan la basura y cuánta deuda más piensa generar el Consistorio en relación con este servicio».

La deuda que mantiene el Ayuntamiento con la empresa encargada de la recogida de la basura asciende a 15,5 millones de euros.