Es extraña la semana que el Instituto Geográfico Nacional (IGN) no informe del registro de algún pequeño terremoto en la provincia de Almería. Casi todos de una magnitud inferior a 2 grados en la escala de Richter. Hace unas semanas llamaba la atención el hecho de que se produjesen hasta 7 terremotos en menos de una hora, todos ellos con epicentro cerca de los municipios almerienses de Benahadux, Tabernas y Pechina.
Tras unos días inactividad sísmica, de nuevo se ha vuelto a intensificar la frecuencia de los seísmos, aunque débiles, en la provincia y zonas limítrofes.
Si nos ceñimos tan solo a los registrados en la provincia de Almería en los últimos 10 días, el IGN informa de 9 terremostos, los tres últimos registrados el miércoles, 3 de diciembre. Tres temblores de 2.0, 1,9 y 2.2 grados que podrían ser cuatro si sumamos el registrado, también el miércoles, en la Puebla de Don Fadrique (Granada) de 2,7 grados en la escala de Richter.
Los tres terremotos registrados el miércoles coinciden en el epicentro, Alborán Sur.