martes, 27 febrero 2024

La Policía Nacional en El Ejido detiene a una mujer por cobrar la pensión de su madre fallecida

29 enero 2024
El Ejido
policía

Comparte esta noticia en tus redes

La Policía le acusa de un Fraude a la Seguridad Social por valor de casi 60.000 Euros

La Policía Nacional en El Ejido ha detenido como presunta autora de un Delito contra la Seguridad Social a una mujer que cobraba la pensión de su madre fallecida en 2018.

El pasado mes de diciembre, el Grupo de Extranjería y Fronteras de la Policía Nacional en El Ejido inició una investigación al tener conocimiento de que una ciudadana española nacida en Suiza se estaría beneficiando de una prestación a nombre de su madre ya fallecida.

El grupo investigador solicitó al Registro Civil correspondiente los documentos sobre la certificación de vida de la madre de la detenida, informando dicho organismo del fallecimiento de esta mujer en el año 2018 en Suiza.

Posteriormente, los agentes solicitaron al Instituto Nacional de la Seguridad Social información al respecto, pudiendo comprobar en esta ocasión que en la fecha de investigarse los hechos, la prestación seguía siendo abonada.

Ante este extremo, se solicitó a la entidad bancaria en la que la fallecida tenía abierta su cuenta corriente y de la que era titular junto a la hija toda la información sobre movimientos bancarios en base al abono de la pensión, confirmando la entidad que la prestación había seguido abonándose desde la fecha del óbito hasta la actualidad y la misma era reintegrada en su totalidad por medio de cajero automático, siendo la cantidad total percibida de 50.926 €.

Una vez contrastada toda la información y verificada por las diferentes entidades y organismos públicos, se realizaron las gestiones policiales tendentes a localización y posterior detención de la autora de los hechos, a la que se le imputa un delito de Fraude contra la Seguridad Social, siendo el encargado de la instrucción del hecho el Decanato de los Juzgados de El Ejido, que decretó libertad para esta persona.