miércoles, 30 noviembre 2022

La Policía Local vigila el uso del cinturón de seguridad en once municipios de Almería

11 marzo 2014
Provincia
Campaña DGT Cinturón

Policía Local de Adra realiza controles sobre el uso del cinturón

Comparte esta noticia en tus redes

Su uso reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente. El 25% de los fallecidos en turismo y furgoneta en 2012 no hacía uso del cinturón en el momento del accidente.

«El uso del cinturón de seguridad en los vehículos, reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente». Con este mensaje, tantas veces repetido y que aún no ha cuajado entre la población, la Dirección General de Tráfico desarrolla su nueva campaña. Durante una semana, la iniciativa quiere influir en aquellos conductores u ocupantes de vehículos que todavía no hacen uso de este dispositivo de seguridad.

En 2012, último año del que se tienen datos cerrados tanto de vías urbanas como interurbanas, de los 955 fallecidos en turismo y furgonetas, 239 no llevaban puesto el cinturón de seguridad.

Con estos datos, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, y las policías autonómicas y locales que se han sumado a la campaña, incrementarán durante siete días la vigilancia del uso del cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantil tanto en vías interurbanas como en urbanas, ya que el uso del cinturón en las vías urbanas es menor al que se hace en vías interurbanas.

Una iniciativa que en la provincia de Almería cuenta con la colaboración de la Policía Local de Adra, Níjar, Olula del Río, Gádor, Berja, La Mojonera, Vícar, Roquetas de Mar, Viator, Almería y Dalías.