viernes, 30 septiembre 2022

La oposición en bloque abandona el pleno de los Presupuestos en El Ejido

13 marzo 2017
El Ejido
Salón de plenos El Ejido

Sólo el PP ha permanecido en el interior del salón de plenos

Comparte esta noticia en tus redes

La situación judicial del alcalde del PP de El Ejido, Francisco Góngora, procesado por el juez por delitos de falsedad documental y contra la Hacienda Pública, ha llevado a los grupos de la oposición municipal a abandonar el salón de plenos, en el debate de los Presupuestos Municipales de 2017. Lo han hecho en bloque y en protesta por el hecho de que el regidor no haya presentado aún su dimisión pese a estar inmerso en un caso de corrupción urbanística.

La Corporación municipal de El Ejido celebraba este lunes, a partir de las 10,00 horas, una sesión plenaria de carácter ordinario que ha estado marcada por incidencias extraordinarias.

Y es que la situación judicial en la que está inmerso el alcalde de la localidad, Francisco Góngora (PP), y el hecho de que éste no haya presentado la dimisión tras su procesamiento por delitos de falsedad y contra la Hacienda Pública, han motivado el abandono de todos los grupos del salón de plenos, a excepción del equipo de Gobierno.

Concejales de la oposición abandonan el pleno de los Presupuestos
Concejales de la oposición abandonan el pleno de los Presupuestos

Abandono de la oposición en bloque del pleno en el que se iba a debatir el documento de los Presupuestos Municipales de 2017.

IU: «Góngora no es ejemplo a seguir»
Los concejales del grupo municipal IU, Juan Antonio López y Ángeles Fernández, se han salido del pleno como acto de protesta frente a un alcalde que va a ser procesado por supuestos delitos de falsedad documental y contra la hacienda pública.

“Desde Izquierda Unida no queremos ser cómplices ni avalar con nuestra presencia a un alcalde procesado por delitos tan graves. El máximo representante de un municipio debe ser una persona ejemplar, y Francisco Góngora, en estos momentos, no es un ejemplo a seguir. Por eso, por respeto a los ciudadanos y ciudadanas que han confiado en nosotros, por los principios y valores que representamos, no queremos, ni podemos, ser partícipes de un pleno donde su alcalde, a sabiendas de que ha actuado mal, insiste en utilizar la institución para defenderse, amparándose en que los delitos por los que le procesan pertenecen a su ámbito personal, que no está en entredicho su gestión pública”, manifiesta la concejala y coordinadora local de IU El Ejido, Ángeles Fernández.

[scrolling_box title=»MÁS ACTUALIDAD» format=»» count=»9″ rows=»3″]