viernes, 29 marzo 2024

La marcha de Ryanair castiga a Almería con menos vuelos y más caros a Barajas

18 septiembre 2012
Almería
Aeropuerto Almería

Mostradores del Aeropuerto de Almería

Comparte esta noticia en tus redes

Para tratar de abaratar precios, la Diputación Provincial negocia con otras compañías aéreas la posibilidad de establecer conexiones con la capital desde el Aeropuerto almeriense

Tras el anuncio de la compañía Ryanair de cancelar, a partir del 30 de septiembre, los vuelos de la ruta Almería-Madrid, la única conexión aérea de la provincia con la capital de España es la que comercializa la filial de Iberia, Mare Nostrum. Una mala noticia para los almerienses por la que, según ha manifestado este miércoles el vicepresidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García, la institución provincial mantiene abiertas negociaciones con compañías aéreas para tratar de aumentar el número de aerolíneas que conecten el aeropuerto almerienses con Barajas y así conseguir abaratar el precio de los vuelos. «Uno de los mayores problemas es el precio del vuelo y somos conscientes de que tenemos que bajarlo de cualquier manera», explica García.

Con la marcha de Ryanair, el Aeropuerto de Almería reduce aun más su oferta en conexiones aéreas con España y el resto del mundo. A partir del 30 de septiembre, serán Iberia, Vueling Airlines, Air Berlín y JetairFly,  las únicas compañías que operen con el aeródromo almeriense.

La Diputación se presentaba hace meses a la compañía Ryanair la propuesta sobre una  campaña de promoción con Liverpool para vender Almería, » y no aceptó porque lo que pedía era una cantidad de dinero para la propia compañía», critica el portavoz del Gobierno provincial, que además aclara que  la política de la Diputación pasa por no dar dinero a las compañías sino que «va encaminada a abrir vuelos mediante la promoción en origen, sentido en el que se trata de crear conexiones con países como Suecia, Austria, Chequia, Polonia, Rusia o Alemania», señala.

En rueda de prensa, García ha manifestado que la marcha de Ryanair supone una «mala noticia», por lo que «no estamos escatimando esfuerzos ni humanos ni económicos» para conseguir que «no solamente opere una sola compañía el vuelo con Madrid, en este caso Air Nostrum, sino también para que puedan operar distintas compañías».

Así, ha destacado cómo las negociaciones de Diputación y Ayuntamiento de Almería permitieron la implantación de una ruta entre Almería y Barcelona gracias a Vueling, y que se sigue trabajando en esta línea para aumentar el número de vuelos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

3 comentarios

  1. ¡¡Qué vergüenza!! Y nadie va a decir nada al respecto? Ya sólo podemos ir a Madrid por 100 euros o miles de horas en coche?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*