domingo, 5 febrero 2023

La Junta pide la paralización de tres desahucios de viviendas con expedientes de expropiación en Almería

27 enero 2014
Almería
desahucios

Movilización contra los desahucios

Comparte esta noticia en tus redes

La Consejería de Fomento y Vivienda ha remitido cartas a los bancos y juzgados, a la espera de un pronunciamiento definitivo del Tribunal Constitucional sobre la Ley andaluza de Función Social de la Vivienda.

A la espera de que el Tribunal Constitucional levante la suspensión cautelar de la ley antidesahucios andaluza y de que esto suceda «con la mayor brevedad posible», la Consejería de Fomento y Vivienda ha comenzado a remitir cartas a las entidades financieras y a los juzgados para que paralicen los 37 procesos de ejecución de desahucios afectados por expedientes de expropiación no culminados en Andalucía, tres de ellos en la provincia de Almería, que afectarían al mismo número de familias.

Fomento, a través de su titular Elena Cortés, pide a las entidades financieras que paralicen en Andalucía aquellos procedimiento de ejecución o apremio que afecten a la vivienda que constituya la residencia habitual y permanente de personas en especiales circunstancias de emergencia social, en tanto no exista un pronunciamiento definitivo del Tribunal Constitucional (TC).

En sus peticiones a los juzgados, la Junta solicita la paralización del procedimiento en concreto que se siga en ese juzgado en tanto no exista un pronunciamiento definitivo del TC.

Las cartas dirigidas a las entidades financieras están firmadas por la secretaria general de Vivienda de la Junta de Andalucía, Amanda Meyer, y por los delegados provinciales las que van destinadas a los juzgados.

Además de los tres expedientes de Almería, hay otros 14 en Málaga; seis en Granada; cinco en Córdoba; cinco en Sevilla; tres en Cádiz; y uno en Huelva. En total, 37 expedientes de expropiación de viviendas.