miércoles, 17 agosto 2022

La Junta autoriza a Almería a crear la segunda playa canina, que estará en Costacabana

3 agosto 2022
Almería
María Vázquez y Carlos Sánchez Zona Canina El Bobar

Comparte esta noticia en tus redes

La alcaldesa María Vázquez anuncia el permiso obtenido durante la visita que ha realizado a la zona canina de El Bobar donde se ha completado el equipamiento y dotación de este espacio

La alcaldesa de Almería, María Vázquez, ha anunciado la autorización concedida por la Junta de Andalucía para la creación de una segunda playa canina en la capital. Este espacio estará situado en el barrio de Costacabana, dando así continuidad a la iniciativa municipal para dotar espacios en las playas destinados a las mascotas y que estas puedan disfrutar de estos espacios.

Anuncio que se ha producido durante la visita que, acompañado del concejal de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez, ha realizado a la zona canina situada en El Bobar, donde han concluido los trabajos para la dotación de ducha, fuente bebedero y equipamiento recreativo para mascotas, con los que dar servicio a esta zona, que ocupa más de 25.000 m² de superficie a lo largo de 950 metros, convertida en la primera zona de la capital destinada al uso y disfrute de las mascotas. 

El PSOE denuncia la falta de playa sin riesgos para perros

En breve, ducha y agua

La puesta en uso de este nuevo espacio canino, el año pasado, se completa ahora con la dotación de una ducha para mascotas, una fuente DUO para personas y mascotas y una zona recreativa pipican, en madera de pino, compuesta de ocho elementos para el ocio y el ejercicio de los canes (barras paralelas, rampa sube y baja, barras de equilibrio a diferentes alturas y un circulo de salto). 

A esta primera zona canina el Ayuntamiento sumará una segunda playa canina, en Costacabana, una vez ha obtenido la autorización de la Junta de Andalucía.

3.500 metros cuadrados

La playa canina de Costacabana contará con una superficie de 3.500 m² a lo largo de 330 metros de costa, de acuerdo a la autorización autonómica. Ahora el consistorio trabajará en la puesta en uso de ese espacio, acondicionado, debidamente señalizado y dotado de los elementos y servicios que precisan propietarios y mascotas.