viernes, 1 julio 2022

La Junta ‘adelgaza’ delegaciones en Almería y pone rostros nuevos al frente

31 julio 2012
Almería
Sonia Ferrer es diputada provincial y portavoz del PSOE en Pechina

Juan Carlos Pérez Navas entre dos delegados: Ferrer y Ortiz

Comparte esta noticia en tus redes

De 12 se pasa a 5 y aparecen por primera vez Alfredo Valdivia, Isabel Arévalo y Encarnación Caparrós

Tal y como había adelantado almeria360.com antes de que se produjera, la nueva delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería será la diputada provincial y portavoz socialista en la oposición en Pechina, Sonia Ferrer Tesoro. El Consejo de Gobierno así lo ha acordado esta misma mañana, así como la estructura definitiva de delegaciones y las personas que las encabezarán en breves fechas.

De este modo, cabe destacar que repetirá en el organigrama periférico del gobierno autonómico José Manuel Ortiz, exalcalde de Abla, pero pasando de Obras Públicas a Agricultura, Pesca, Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. Junto a él hay otro nombre propio que también permanece, y en este caso en todos los sentidos, ya que Adriana Valverde continuará al frente de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, sumando esta última vertiente de gestión a su cartera.

Por lo demás, serán otros tres rostros nuevos, además del de Ferrer Tesoro, los protagonistas de las decisiones del ejecutivo andaluz. El primero de ellos sí resulta muy popular merced a sus muchos años como alcalde de Fiñana, pero ‘debuta’ en funciones de la Junta. Se trata de Alfredo Valdivia, delegado de Salud y Políticas Sociales. Junto a él también se estrenará en estos menesteres la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Berja, Isabel Arévalo, que ocupará la Delegación de Educación y Cultura. Por último en cuanto a los nuevos, al frente de Fomento, Infraestructras de Transporte y Turismo se situará Encarnación Caparrós, que ocupará la parcela de gobierno que corresponde a Izquierda Unida.

Cabe destacar en ese sentido que, en virtud del pacto de gobierno entre las dos formaciones de izquierdas, también habrá representante en Almería de la Vicepresidencia de la Junta que ostenta Diego Valderas. En este caso será el abogado Rafael Salazar, como no, también de IU. Con él se completa una renovación profunda que conlleva un ‘adelgazamiento’ significativo de delegaciones dependientes del ejecutivo de Griñán. La toma de posesión no se hará esperar demasiado y se completará en los próximos días.