martes, 31 enero 2023

La Guardia Civil mantendrá los medios dispuestos hasta ahora en la búsqueda de Gabriel

6 marzo 2018
Níjar
cordon Guardia Civil Níjar

Zona acordonada en Las Hortichuelas

Comparte esta noticia en tus redes

Ha sido confirmada la convocatoria de concentración por Gabriel el próximo viernes, 9 de marzo, en la Puerta Purchena de la capital a las 12 del mediodía. Continúa la búsqueda sin resultados.

De momento no está previsto disminuir medios para la búsqueda de Gabriel Cruz, el niño de 8 años desaparecido hace una semana en Las Hortichuelas, en el término municipal de Níjar, después de que se le perdiera el rastro el 27 de febrero sobre las tres de la tarde. Así lo ha conformado en Las Negras, sede del puesto de mando avanzado, el portavoz de la Comandancia de Almería, David Domínguez.

Domínguez, que no ha querido entrar en cuestiones relacionadas con la investigación, ha señalado que el dispositivo de búsqueda está compuesto 50 voluntarios y 150 profesionales, entre ellos el Escuadrón de Caballería, el Servicio Cinológico, el Servicio Marítimo, los GEAS, y patrullas de Seguridad Ciudadana, entre otros.

También participan otros profesionales como la Policía Local de diferentes municipios, Bomberos de Almería, Granada y Murcia, todos ellos coordinados por el centro de mando del 112 de Andalucía, que también cuenta con tres drones a su servicio.

Domínguez ha valorado muy positivamente el fin de la climatología adversa, ya que por primera vez este martes no llueve tras varios días, por los que será posible realizar la búsqueda en mejores condiciones y que un helicóptero del Plan Infoca de la Junta de Andalucía sobrevuele el entorno.

Continúa el rastreo en la línea de costa y las batidas en lo que se considera la zona caliente con un diámetro de 6 kilómetros, con búsquedas selectivas en pozos, cuevas, cortijos abandonados y zonas por las que habitualmente no pasa nadie hasta los 12 kilómetros.

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Gracia Fernández, también presente en Las Negras, ha señalado que se ha puesto un equipo de psicólogos a petición de la familia.

Finalmente ha sido confirmada la convocatoria de concentración por Gabriel el próximo viernes, 9 de marzo, en la Puerta Purchena de la capital a las 12 del mediodía.

[scrolling_box title=»OTRAS NOTICIAS» format=»» count=»9″ rows=»3″]