La Guardia Civil de la Comandancia de Almería ha desarrollado en el término municipal de El Ejido cinco operaciones diferentes contra el cultivo de marihuana y el fraude de fluido eléctrico.
En algún caso los autores y sus familias, incluidos menores, compartían la vivienda con el cultivo o este se encuentra en zonas cercanas a centros educativos.
Tras las correspondientes autorizaciones por parte de la autoridad judicial se realizaron las inspecciones de las viviendas, en las que se localizaron un total de 1047 plantas de marihuana, armas de fuego, munición y armas blancas, y se procedió a la detención de once personas por delitos contra la salud pública, defraudación de fluido eléctrico y tenencia ilícita de armas.
Debe tenerse presente que este tipo de actividades delictivas su pone un riesgo e inconvenientes adicionales para la ciudadanía. No solo por apreciar el tan característico olor que desprende estas actividades, sino por las molestias que genera el ruido incesante de los aparatos de aa/cc y ventilación, habituales en los cultivos indoor de marihuana (Cannabis Sativa), conjuntamente con incidentes de cortes de fluido ante sobrecargas de la red fruto de los enganches ilegales.
Las diligencias instruidas junto con detenidos se han puesto a disposición de los juzgados en funciones de guardia de El Ejido.
- El apoyo psicosocial de la AECC de Almería llega a más de 1.300 afectados por cáncer el pasado año
- Turno para Jesús Carrasco este jueves en el Aula de Literatura ‘Pilar Quirosa’ de Roquetas de Mar
- El ‘Espacio Pérez Siquier’ humaniza el Hospital Torrecárdenas
- Una cronoescalada a la ermita de San Isidro cerrará en Adra la Vuelta Ciclista a Almería
- Descubre las propuestas de Cineclub Almería para el mes de febrero