martes, 31 enero 2023

La Guardia Civil auxilia a una mujer en parada cardio-respiratoria en El Cañarete

5 febrero 2018
Roquetas de mar
auxilio_cañarete2

Agentes de la Guardia Civil

Comparte esta noticia en tus redes

Sobre las 10’30 horas del pasado día 2 de febrero, pusieron en conocimiento de una de las dotaciones de seguridad ciudadana, que en la carretera de El Cañarete se encontraba una mujer tendida en el suelo.

La actuación de los agentes de la Guardia Civil ha salvado la vida de una mujer tras sufrir una parada cardiorrespiratoria mientras circulaba como acompañante en un vehículo por la carretera de El Cañarete, entre los municipios de Almería y Roquetas de Mar.

Sobre las 10’30 horas del pasado día 2, los operadores de la Central Operativa de Servicios (C. O. S. -062), de la Guardia Civil pusieron en conocimiento de una de las dotaciones de seguridad ciudadana, que en la carretera de El Cañarete, justo antes de la entrada al túnel de la Garrofa, se encontraba una mujer en el suelo en parada cardio-respiratoria.

La Guardia Civil se trasladó de manera urgente hasta el lugar en donde se encontraban dos vehículos con las luces de emergencia. Los agentes comprobaron que la mujer estaba en posición de seguridad, sin pulso ni respiración. La persona que hasta ese momento había estado auxiliando a la mujer informó de que había estado realizando maniobras de reanimación hasta que expulsó líquido, momento en que la puso en posición de seguridad.

Ante la gravedad de la situación, ya que la mujer continuaba sin pulso y sin respiración, los agentes comenzaron a realizar las maniobras RCP, comprobando de forma periódica las constantes de la mujer, que no mostraba signos vitales, hasta la llegada de los servicios médicos.

Una vez llegan al lugar los servicios médicos, la mujer volvió a tener constantes vitales, encontrándose estable con pronóstico reservado, siendo trasladada de forma urgente en ambulancia hasta el Hospital de Torrecárdenas en Almería, siendo escoltada por la patrulla para facilitar el desplazamiento.

La actuación realizada por la persona que colabora en el auxilio en un primer momento, la rápida llegada de la Guardia Civil al lugar, así como la insistencia de los agentes en la realización de las maniobras de reanimación, fueron fundamentales para salvar la vida de esta persona, evitando así que hubiera fallecido.
[scrolling_box title=»Otras noticias» count=»30″ rows=»10″]

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*