lunes, 3 octubre 2022

La fiscal mantiene la petición de prisión permanente revisable para Ana Julia Quezada por el crimen de Gabriel

17 septiembre 2019
Almería
Ana Julia Quezada

Ana Julia Quezada después de ser detenida

Comparte esta noticia en tus redes

Elena María Fernández, quien ha señalado que «ha quedado acreditado el desapego afectivo que tenía Quezada con Gabriel» pide para prisión permanente revisable por el delito de asesinato y 10 años más por lesiones psíquicas a los padres del menor.

La fiscal Elena María Fernández ha mantenido este martes su petición de prisión permanente revisable por el delito de asesinato para Ana Julia Quezada, la única acusada por la muerte de Gabriel Cruz, el niño de 8 años desaparecido en Las Hortichuelas (Níjar) y hallado once días después en el maletero del coche de la procesada cuando esta llegaba a su domicilio en Vícar; y ha asegurado que acabó con su vida porque era un obstáculo para sus planes personales.

La fiscal pide para Quezada prisión permanente revisable por el delito de asesinato y 10 años más por lesiones psíquicas a los padres del menor.

«Ha quedado acreditado el desapego afectivo que tenía Quezada con Gabriel, lo tenía ya con su propia hija Judith. Ha quedada acreditada una inquina y una aversión injusta totalmente hacia este niño que lleva a una intencionalidad perversa y consolidada en el tiempo», ha dicho la fiscal durante la exposición de sus conclusiones definitivas en la séptima sesión del juicio.

El ministerio público ha mantenido que Gabriel representaba un obstáculo para la acusada, que asesinó al niño primero para eliminar el vínculo afectivo entre el padre y el hijo, que incomodaba a sus planes de relación personal, y sobre todo para eliminar ese vínculo afectivo tan intenso que existía entre los padres, cuya prioridad era el interés de este niño, con dedicación y atención.

Ha añadido que existía una inquina y aversión hacia Patricia Ramírez, la madre del pequeño, y que acabó con su vida el 27 de marzo de 2018 cuando se alinearon los astros para ello, pero que podría haberlo hecho en cualquier momento.

[scrolling_box title=»OTRAS NOTICIAS» format=»» count=»60″ rows=»20″]