sábado, 22 junio 2024

La empresa Elsur de El Ejido propone el despido de 119 trabajadores en un ERE extintivo

24 septiembre 2013
El Ejido
trabajadores-elsur-ejido

Trabajadores de Elsur

Comparte esta noticia en tus redes

Los empleados afectados por el expediente de regulación de empleo rechazan el documento y analizarán la situación en una asamblea.

La empresa mixta de servicios municipales Elsur, de El Ejido , ha trasladado este lunes a la plantilla su propuesta de ejecución de un expediente de regulación de empleo (ERE) extintivo sobre 119 empleados, de ellos 60 jardineros. Los trabajadores de Elsur ya han rechazado los despidos y anuncian que propondrán alternativas.

La propuesta que deben negociar en los próximo días era entregada el lunes e incluye a trabajadores de prácticamente todas las áreas.
El ERE afecta a diez empleados del servicio de agua y saneamiento, 16 de vías y obras, 13 de edificios públicos, nueve electricistas, dos de almacén y nueve personas de oficinas, así como a las 60 personas del área de jardinería ya designadas anteriormente.

Los trabajadores han recibido el documento con «mucha desazón» y «desánimo» y han convocado una asamblea para este martes en la que dar a conocer los principales datos de la memoria elaborada por la empresa, con quien se iniciarán las negociaciones el próximo viernes y se fijará un calendario de reuniones.
El expediente, que consta de unas 3.000 páginas y se ha trasladado hasta el momento únicamente en papel, ha sido comentado entre los miembros del comité, quienes han reclamado una copia digitalizada para poder hacerlo llegar a su representación legal de cara a su estudio pormenorizado.

Desde el comité de empresa han apuntado además que cuentan con el apoyo de los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de El Ejido –PSOE, PAL, UPyD e IULV-CA–, con quienes mantuvieron reuniones durante la semana pasada en las que, según el comité, les trasladaron su apoyo y colaboración para las próximas manifestaciones así como en asesoramiento jurídico.