viernes, 1 julio 2022

La Coordinadora de Almería por un Referéndum se moviliza en Puerta Purchena

10 junio 2014
Almería
Referendum

Miembros de la Coordinadora por un Referéndum

Comparte esta noticia en tus redes

Coincidiendo con el debate sobre el Proyecto de Ley de Abdicación, la movilización está convocada el 11 de junio, a las 20.00 horas hasta el Anfiteatro de la Rambla.

Diversas formaciones políticas, vecinales, sociales y ciudadanas de la provincia han formado la Coordinadora de Almería por un Referéndum con un claro objetivo, que sean los ciudadanos los que decidan entre república y monarquía, tras la abdicación de Juan Carlos I.

Entre los colectivos que constituyen la Coordinadora: 15-M, CUT, EQUO, Izquierda Anticapitalista, Izquierda Unida, Marea Violeta, PCA, Pensionistas de CCOO, AAVV la Traiña, UJCE, USTEA, La Paciencia , Ecologistas en Acción, Fava Argar y Jairan.

La Coordinadora de Almería por un Referéndum ha convocado una manifestación, este miércoles 11 de junio, en el centro de la capital almeriense

Además, organizará una serie de mesas electorales por toda la provincia y la capital para consultar a la ciudadanía sí desea que la Jefatura del Estado sea sometida a referéndum. La primera de ellas se instalará en Puerta Purchena este miércoles 11 de junio a las 19:00 horas, una hora antes de la manifestación; y el sábado 14 y el domingo 15 sendas mesas a las 11 horas.

Manifiesto

La grave situación de crisis económica, social, ambiental y política que vive nuestro país ha propiciado la abdicación del monarca y el intento acelerado de imponer al pueblo otro rey, sin que la voluntad del pueblo sea tenida en cuenta.

El 70% de la población de este país no tenía edad de votar cuando en 1978 se aprobó la actual Constitución. Por eso exigimos que el pueblo, en el que reside la soberanía, hable y decida, a través de un Referéndum, si quiere Monarquía o República, si quiere Monarquía o Democracia, y apostamos decididamente por abrir un proceso constituyente donde todas las instituciones puedan ser elegidas por la ciudadanía.

Por ello, hacemos un llamamiento a las fuerzas políticas, sociales, culturales y a todos aquellos ciudadanos y ciudadanas que quieren ejercer su legítimo derecho a decidir cómo queremos gobernarnos, a reclamar juntos un Referéndum para que el pueblo decida e iniciar el camino a un país más justo, más democrático y más solidario.

Así mismo queremos impulsar y apoyar cuantas movilizaciones e iniciativas populares tengan entre sus objetivos lo antes descrito y, especialmente, la convocada para mañana miércoles día 11 de junio a las 20:00 horas, día que se debate el Proyecto de Ley de Abdicación.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*