martes, 17 mayo 2022

Juicio con jurado popular contra un exdirector de Correos por malversación

4 marzo 2012
Almería
Audiencia Almería

Audiencia Provincial de Almería

Comparte esta noticia en tus redes

El fiscal imputa al acusado, ex director de la oficina de Correos en Vícar, la presunta comisión de un delito de malversación de fondos públicos

Después de que en septiembre de 2011 fuera aplazado, el juicio con jurado popular contra un funcionario de Correos de Vícar por malversación de fondos públicos se celebra este lunes en la Audiencia Provincial de Almería . Sobre el acusado pesa una pena de nueve meses de cárcel y otros 18 meses de inhabilitación absoluta.

La vista, aplazada en septiembre del pasado año por no estar constituido el jurado popular que debía enjuiciar el caso, dará comienzo ante la Sección Primera.

J.M.C., empleado en una oficina del municipio de Vícar, va a juicio por apropiarse presuntamente de dinero en efectivo de la caja, de material y de productos de Correos. El montante presuntamente sustraído entre enero y octubre de 2009 es de 8.141 euros.

El trabajador está acusado, entre otras cosas, de apoderarse de 2.500 euros de una transferencia efectuada a través de Western Unión que no había sido recogida, en plazo, de las dependencias de Correos.

El fiscal le imputa la presunta comisión de un delito de malversación de fondos públicos aunque se estiman las atenuantes de reparación del daño y de confesión porque J.M.C. reconoció haber sustraído el dinero al iniciarse el proceso penal y el expediente disciplinario por parte la empresa pública.

El acusado desempeñaba desde 2004 el cargo de director de la oficina técnica de Vícar.