lunes, 6 febrero 2023

Arranca en Almería el juicio a Ana Julia Quezada, que declarará mañana por la muerte del pequeño Gabriel

9 septiembre 2019
Almería
Inicio juicio Ana Julia

Ana Julia Quezada, este lunes en la Audiencia Provincial

Comparte esta noticia en tus redes

Ante un jurado popular formado por siete mujeres y dos hombres, prestará declaración el martes, 10 de agosto, la acusada y autora confesa de la muerte del pequeño Gabriel Cruz, Ana Julia Quezada. La Fiscalía reclama para Quezada prisión permanente revisable por asesinato, así como diez años más de cárcel por lesiones psíquicas a los padres del menor.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Almería ha acogido este lunes, 9 de septiembre, el inicio del juicio contra Ana Julia Quezada, autora confesa de la muerte del pequeño Gabriel Cruz en marzo del pasado año, 11 días después de que fuera denunciada la desaparición del niño de 8 años en la barriada de Las Hortichuelas, en Níjar.

Ana Julia Quezada, a la derecha, con sus abogados

Para Ana Julia, que declarará finalmente mañana martes a primera hora ante el juzgado popular, y no este lunes como estaba señalado y previsto en el calendario de sesiones fijado por la magistrada Alejandra Dodero, la Fiscalía reclama prisión permanente revisable por asesinato, así como diez años más de cárcel por lesiones psíquicas a los padres del menor.

El juicio tendrá ocho sesiones que se celebrarán entre el 9 y el 18 de septiembre en la Sección Segunda de la Audiencia, donde un jurado popular deberá decidir sobre el caso.

El letrado de los padres de Gabriel, Francisco Torres, reclama también prisión permanente revisable por asesinato, además tres años de cárcel por un delito de lesiones psíquicas a Patricia Ramírez, cinco años más por un delito de lesiones psíquicas a Ángel Cruz, y sendas penas de dos años de prisión por dos delitos contra la integridad moral.

El abogado de Quezada, Esteban Hernández Thiel, considera que se trata de un homicidio imprudente y, en el peor de los casos, un homicidio doloso.

Jueces, periodistas y colectivos en defensa de la infancia han hecho en los últimos días llamamientos a la responsabilidad de los medios de comunicación para que no conviertan en un circo el juicio.

[scrolling_box title=»OTRAS NOTICIAS» format=»» count=»60″ rows=»20″]