viernes, 9 diciembre 2022

Un joven de 17 años, único detenido por el incendio con tres víctimas mortales en una cueva en Almería

4 abril 2017
Almería
Casa Cueva incendio

Estado en el que quedó la cueva en el que fueron encontradas las víctimas

Comparte esta noticia en tus redes

El joven permanece en dependencias policiales mientras otros dos menores ya han sido puestos en libertad tras ser trasladados a la Comisaría de Almeria para dar cuenta de lo sucedido la tarde del lunes en el paraje de La Molineta cuando un incendio en el interior de una casa cueva provocaba la muerte de dos niñas, de 12 y 14 años, y de un joven de 21. El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha lamentado la tragedia y mostrado sus condolencias a las familias.

Un solo joven permanece en dependencias policiales por su presunta implicación en el incendio de una casa cueva de Almería en el que murieron tres personas, dos niñas de 12 y 14 años y otro joven de 21. Se trata de un joven de 17 años que era detenido porque «prendió fuego a un sofá, posteriormente intentó apagarlo pero se le fue de las manos».

Según ha manifestado el portavoz de la Policía Nacional, José Alcócer, en declaraciones a los medios, el chico, investigado por un delito de homicidio, «habría incendiado por causas que se desconocen e investigan un sofá que intentó apagar posteriormente pero se le fue de las manos».

El joven detenido será puesto a disposición de la Fiscalía de Menores en las próximas horas. A estas horas es el único arrestado después de que otros dos chavales fueran también trasladados a la Comisaría de Almería para ser interrogados por el suceso.

Los hechos ocurrían minutos después de las 20.00 horas del lunes en una cueva situada en el paraje La Molineta del barrio de Los Ángeles de la capital. A su llegada al lugar del incendio, agentes de la Policía Nacional encontraron a varios menores «que se culpaban unos a otros» por lo ocurrido.

Los agentes descubrieron enseres y efectos inflamables en el interior de la cueva que ayudaron a que las llamas del sofá se propagaran desde el exterior hacia el interior y provocaran tres víctimas mortales. Dos chicas de 12 y 14 años y un joven de 21, todos de nacionalidad española, que fueron hallados semicarbonizados en el interior de la cueva.

Las investigaciones, a cargo de la Policía Judicial, se encuentran bajo secreto de sumario.

Condolencias del alcalde
El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha lamentado la tragedia ocurrida este lunes . «No puedo más que lamentar que sucedan este tipo de cosas. Quiero mandar, en nombre del Ayuntamiento, todo nuestro aliento y nuestras condolencias, además de acompañar a la familia y allegados de las víctimas», ha dicho el regidor, que ha deseado que «hechos así nunca más vuelvan a suceder ni en Almería, ni en ninguna parte».

[scrolling_box title=»OTRAS NOTICIAS» format=»» count=»9″ rows=»3″]

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*