viernes, 23 febrero 2024

Investigan a un conductor que circulaba con matrícula falsa y positivo en drogas por la A-92

15 enero 2024
Vélez Rubio
TRÁFICO

Comparte esta noticia en tus redes

Tanto las diligencias instruidas como el investigado se han puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Vélez Rubio.

Un agente de la Guardia Civil fuera de servicio contactó telefónicamente con la central alertando de que un turismo de alta gama circulaba a gran velocidad por la autovía A-92 N (Guadix-Vélez-Rubio) a la altura de Vélez Rubio, y que estaba poniendo en grave riesgo la integridad física del resto de usuarios de la vía.

Con la máxima inmediatez, dos patrullas de la Guardia Civil de Tráfico, próximas a la zona, localizaron y dieron el alto al vehículo descrito por el agente.

Se trataba de un vehículo de alta gama con placas de matrícula francesas. Tras llevar a cabo la identificación del conductor y el vehículo, la fuerza actuante comprobó que el número de bastidor del vehículo correspondía a un turismo con matrícula española.

Dada la circunstancia, el personal de la Guardia Civil realizó una inspección y registro del vehículo, momento en el que localizaron 11 gramos de hachís y, ocultas en un doble fondo del maletero, las placas de matrículas españolas correspondientes al turismo.

Seguidamente, el personal de tráfico de la Guardia Civil de la Comandancia de Almería actuante, procedió a realizar al conductor del vehículo las pruebas de alcoholemia y drogas, arrojando un resultado positivo en consumo de THC y Metanfetaminas, pruebas pendientes de confirmación por el correspondiente laboratorio.

Como resultado de esta actuación, la Guardia Civil de Almería investiga a un conductor, que circulaba a gran velocidad en un vehículo de alta gama, con las placas de matrículas falsificadas y con resultado positivo en consumo de droga. También se le intervinieron 11 gramos de hachís. Se le acusa de se autor de delitos de falsedad documental y conducción bajo la influencia de drogas.

Tanto las diligencias instruidas como el investigado se han puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Vélez Rubio.