domingo, 7 agosto 2022

Investigan a dos personas sorprendidas en la A-7 con 650 kilos de frutas y verduras «que se habían encontrado»

27 julio 2022
Huércal Overa
Fruta y verdura robadas

Comparte esta noticia en tus redes

Los autores, residentes en Alicante, transportaban los productos en una furgoneta por la autovía A-7 sentido Murcia, cuando fueron sorprendidos por la Guardia Civil.

La Guardia Civil investiga a dos personas de  58 y 33 años, como autores de un delito de hurto en el municipio de Huércal Overa, tras no poder acreditar la procedencia de los más de 650 kg de productos hortofrutícolas que transportaban por la autovía A-7 dirección Murcia. 

Ocurrió cuando una patrulla que se encontraba realizando labores propias de seguridad ciudadana, advirtió que una furgoneta que circulaba por la autovía A-7 sentido Murcia, lo hacía a una velocidad anormalmente reducida y aparentemente con excesiva carga.

Tras consultar en la base de datos la matrícula de la furgoneta, los agentes comprobaron que a sus conductores habituales les constaban diversos antecedentes policiales por delitos relacionados con el hurto de productos  hortofrutícolas, por lo que dieron el alto a su conductor.

Ni factura ni argumento

Una vez identificados los dos ocupantes y tras comprobar que también les constaban antecedentes por hechos similares, se revisó la carga y se vio la gran cantidad frutas y verduras que transportaban. Por ello solicitaron la factura o similar que acreditase su procedencia, pero no pudieron demostrarla y dijeron que la carga se la habían encontrado.

Como resultado de esta actuación, la Guardia Civil de Almería intervino 6 cajas de 30 kg de pepino, 11 cajas de 30 kg de melones, 2 cajas de 20kg de calabacines y 4 cajas de 25 kg de berenjenas de ilícita procedencia e investiga a las dos personas que las transportaban como autores de un delito de hurto.

Las diligencias instruidas junto al detenido se han puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Huercal-Overa. 

Debido a que los productos intervenidos son perecederos se ponen a disposición de la beneficencia.