martes, 31 enero 2023

Investigan a dos hermanos por robo de vehículo y falsificación de documento público

18 enero 2023
Huércal-Overa
11 (20)

Comparte esta noticia en tus redes

Esta investigación se inició en agosto de 2022, cuando el propietario del todoterreno, residente en Baza puso en conocimiento mediante denuncia de la sustracción de su vehículo.

La Guardia Civil de la Comandancia de Almería ha recuperado a un vehículo (todoterreno) sustraído en Baza, el cual ha sido repintado en otro color, instalado modificaciones, rematriculado y con el número de bastidor modificado para eludir su origen y hacerlo pasar por otro que había quedado inservible a causa de un accidente, y ha detenido e investiga a dos hermanos por delitos de robo de vehículo y falsificación de documento público como autores del hecho.

Esta investigación se inició en agosto de 2022, cuando el propietario del todoterreno, residente en Baza puso en conocimiento mediante denuncia de la sustracción de su vehículo.

Las primeras indagaciones recogidas por la Guardia Civil de Almería, sitúan al vehículo en la localidad de Olula del Río, siendo en el mes de noviembre cuando el personal de la Guardia Civil de Almería encargado de la investigación, junto con agentes de la Comandancia de Granada, nuevamente sitúan al vehículo en la provincia de Almería, e identificaron a un vecino de Albox en posesión este y de otro, con las mismas características, el cual había sufrido un accidente y había quedado inservible.

Posteriormente inició el trámite de rematriculación del mismo y transferencia de titularidad a su hermano. De la misma manera, el personal de la Guardia Civil comprobó, a través de los últimos informes técnicos (ITV), que el vehículo siniestrado, contaba con una lectura de kilometraje muy superior a la actual, que en este caso es similar a la lectura de los informes del todoterreno sustraído.

Con el apoyo del Grupo de Investigación  y Análisis de Tráfico de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería, se realizó un minucioso examen del vehículo, donde se determinó, que ha sido repintado y cambiado de color, que el número de bastidor ha sido modificado, las placa de matrícula sustituidas y que el número de serie del motor corresponde al que del vehículo sustraído en Baza. 

Sumada a las investigaciones realizadas por la Guardia Civil, el propietario del todoterreno sustraído da una serie de desperfectos y detalles del vehículo, que coinciden exactamente con los que ahora se encuentran el localizado en posesión los albojenses.

Como resultado de la investigación desarrollada, la Guardia Civil de la Comandancia de Almería, detiene e investiga a dos hermanos, vecinos de Albox, como autores de los delitos de robo de vehículo y falsificación de documento público, tras sustraer un todoterreno en Baza, cambiarlo de titularidad, matriculación y modificar el número de bastidor para hacerlo pasar por otro similar siniestrado. 

Las diligencias instruidas junto al detenido y el investigado se ponen a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de los de Huércal Overa.