viernes, 19 agosto 2022

La lluvia provoca inundaciones en la provincia de Almería y el desalojo de 530 estudiantes de un instituto en Carboneras

1 diciembre 2016
Provincia
coche-inundaciones

Las cuatro personas que viajaban en este todoterreno han sido rescatadas ilesas por la Guardia Civil

Comparte esta noticia en tus redes

Emergencias 112 gestiona una decena de incidencias por lluvia en la provincia de Almería. En la zona de Macenas Beach en Mojácar cuatro personas han tenido que ser rescatadas tras verse atrapadas en el interior de su vehículo volcado y desplazado por el agua en una zona de rambla.

El servicio Emergencias 112 Andalucía ha gestionado, desde las 00.00 horas de este jueves 1 de diciembre hasta las 13.00 horas, una decena de incidencias relacionadas con las lluvias que se están registrando en la provincia de Almería, la mayor parte de ellas en el municipio de Carboneras.

La acumulación de agua a consecuencia de las precipitaciones ha obligado a desalojar de forma preventiva el instituto de enseñanza secundaria Juan Goytisolo localizado en la calle Joan Manuel Serrat de Carboneras. Unos 530 alumnos han dejado las clases mientras los servicios de emergencia del consistorio achican el agua de la planta baja.

Otra de las incidencias más reseñables se ha producido en la zona de Macenas Beach en Mojácar, localidad en la que cuatro personas han tenido que ser rescatadas tras verse atrapadas en el interior de su vehículo volcado y desplazado por el agua en una zona de rambla.

Alrededor de las 08.15 horas de la mañana, el 112 ha recibido la solicitud de rescate y ha movilizado a Policía Local, Guardia Civil, así como a Protección Civil y al Consorcio de Bomberos del Levante. Fuentes municipales han informado que tras el rescate han trasladado a los afectados a un centro de salud para su valoración sanitaria.

Los avisos más repetidos, pese a todo, se han referido a acumulación de agua, barro y desprendimientos en la red secundaria de carreteras, sin llegar cortarse. Es el caso de la A-349, a su paso por el kilómetro 36 en Macael, la A-348 en Íllar, km 114, así como la AL-5107 y la AL-6112 en Carboneras.

[scrolling_box title=»MÁS NOTCIAS» count=»3″]