La Guardia Civil de Almería, en colaboración con la Policía Local, ha detenido a M.L.N., de 32 años y vecino de Alhama de Almería, como presunto autor de un delito contra la salud pública tras haberle intervenido unas diez plantas de marihuana que cultivaba en el interior de su invernadero, destinado en la presente campaña a la producción de sandías.
En el límite de los municipios almerienses de Alhama de Almería y Santa Fe de Mondújar, los agentes localizaron un invernadero que albergaba plantas de marihuana, según podía divisarse desde el exterior.
Tras contactar con el propietario de la explotación, los agentes entraronn en el invernadero y observaron una plantación de sandías junto con diez plantas de marihuana de un importante tamaño que se hallaban diseminadas por la explotación. El propietario, después detenido, había distribuido las plantas entre la superficie de la explotación agrícola, de manera que fuera difícil poder observarlas desde el exterior.
Las plantas habían alcanzado una altura de entre 1,5 y 2,5 metros y un peso de 49,255 kilogramos . Las diligencias y el detenido fueron entregados en el Juzgado de Instrucción número 1 de Almería.