miércoles, 17 julio 2024

Interceptados 1.500 kilos de hachís en el desembarco de una narcolancha en la playa de Torregarcía

29 junio 2024
Almería
Operación policial en el mar

Comparte esta noticia en tus redes

La operación, coordinada por la Guardia Civil y la Policía Nacional, ha culminado con cinco personas detenidas.

 Una operación conjunta de la Policía Nacional y la Guardia Civil de Almería ha culminado con la detención de 5 personas y la interceptación de un alijo compuesto por 1.516 kilos de hachís en la zona de playa de Torregarcía en una actuación desarrollada el pasado jueves 20 de junio.

Las primeras llamadas se recibieron en los teléfonos de emergencias de 091 y 062 alertando sobre la presencia de un alijo en una narcolancha varada en las proximidades de la playa de Torregarcía. La presencia de los equipos de Seguridad Ciudadana de Policía Nacional durante el intento de descarga de los fardos y de bidones de gasolina, hizo que los paleros iniciaran la huida en vehículos y a pie. 

Tras el dispositivo de búsqueda y gracias a la aportación de información de testigos que estaban en la zona, se consiguió localizar y detener a un total de 5 personas. Los efectos intervenidos han sido una embarcación semirrígida de 12 metros de eslora y tres motores de 300 cv, 72 garrafas de 25 litros de combustible, un turismo y numerosos efectos de comunicaciones satelitales y de navegación náutica.

La droga incautada estaba distribuida en 39 fardos de hachís con un total de 1.500 kilogramos de estupefaciente, con un valor en el mercado que podría superar los 10 millones de euros.

El subdelegado ha puesto en valor “el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en la provincia de Almería con esta nueva actuación donde además de las detenciones se ha intervenido una embarcación, combustible y una importante cantidad de droga”.

Las unidades intervinientes han sido el EDOA, el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga, la USECIC, la Unidad de Seguridad Ciudadana, el SIVE, el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior, la UOPJ, la Unidad Orgánica de Policía Judicial y el SEPRONA, el Servicio de Protección de la Naturaleza, y el Servicio Marítimo Provincial, todos de la Guardia Civil, junto a la UDYCO, la Unidad de drogas y crimen organizado, la Brigada provincial de Policía Científica y la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional. 

Tanto las diligencias como los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción 2 de Almería.