jueves, 6 octubre 2022

Inspección de Trabajo interviene en el conflicto de las trabajadoras de la limpieza en Adra

8 mayo 2014
Adra
Limpiadoras Adra

Protesta de las limpiadoras de Adra

Comparte esta noticia en tus redes

La sección sindical de la CNT denuncia falta de medios y deficiente seguridad en el trabajo que desempeñan las limpiadoras fijas discontinuas de los centros escolares.

Meses después de que las trabajadoras de la limpieza del Ayuntamiento de Adra denunciaran la falta de personal y de medios para desempeñar su trabajo en los centros escolares del municipio, la Inspección de Trabajo ha instado a la Administración local, encargada gestionar el servicio, a que subsane las deficiencias existentes.

Eran los representantes del sindicato CNT los que denunciaban ante la Inspección de Trabajo la situación de las trabajadoras fijas discontinuas encargadas de la limpieza de los edificios municipales abderitanos.

Con la adhesión de más de la mitad de las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de los colegios públicos al catálogo de reivindicaciones de este colectivo de trabajadoras, la sección sindical de CNT asegura que comenzó un leve cambio de actitud por parte de los responsables municipales, «sobre todo en lo referente a cantidad de utensilios y productos».

Una mejoría que se ha materializado en la ampliación de los contratos de las limpiadoras fijas discontinuas y la entrega de nuevo vestuario a las empleadas.

En materia de seguridad, algunos asuntos pendientes, como la renovación de las escaleras manuales, actualmente en deficiente estado.

la Inspección de Trabajo ha pedido al Ayuntamiento que ponga fin a la práctica de llevar a los centros de trabajo garrafas con productos de limpieza sin el correspondiente etiquetado. Una mala praxis que, según CNT, pone en riesgo la salud de las trabajadoras que en el desarrollo de sus funciones terminan manipulando productos cuyo origen se desconoce, así como las precauciones
que han de tomar en su manipulado y que, por otra parte, son obligatorias en todos los envases de productos químicos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*