domingo, 5 febrero 2023

Más de 70 desalojados y 8 afectados por humo en el incendio de un edificio en Roquetas

6 junio 2021
El Parador
Hospital Torrecárdenas

Hospital Torrecárdenas de Almería

Comparte esta noticia en tus redes

A las 4 de la madrugada del domingo, se recibían numerosos avisos de socorro por un fuego que afectaba a la quinta y la sexta planta de un bloque de seis. Se solicitaba ayuda para varios de los inquilinos.

Ocho personas afectadas y más de 70 desalojados por un incendio en un bloque de viviendas en Roquetas de Mar
Ocho personas han resultado afectadas y más de 70 personas han sido desalojadas durante la intervención de los servicios de emergencia a causa de un incendio declarado en un bloque de viviendas en la población almeriense de Roquetas de Mar, según informa Emergencias 112 Andalucía.

El incendio se ha declarado esta madrugada sobre las 4.00 horas en la localidad de El Parador de las Hortichuelas, en la carretera de Alicún. El Teléfono 112 recibió numerosos avisos de socorro por un fuego que afectaba a la quinta y la sexta planta de un bloque de seis y que solicitaban ayuda para varios de los inquilinos del mismo.

Desde el centro coordinador se ha alertado inmediatamente a los Bomberos del Consorcio del Poniente, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a la Guardia Civil y a la Policía Local.

Como consecuencia del incendio, ya extinguido, ocho personas han resultado afectadas; una UVI móvil, dos equipos médicos del SAS de Aguadulce y de Roquetas y tres ambulancias del SAS han atendido y evacuado al hospital de Torrecárdenas a cuatro de ellas. Las otras cuatro personas no han precisado traslado hospitalario y han sido asistidas por los sanitarios en el lugar.

Durante los trabajos de extinción de los servicios de emergencia, entre 70 y 80 vecinos del bloque afectado han tenido que ser desalojados de sus viviendas. Una vez extinguido el incendio, todos han podido regresar a sus casas excepto los inquilinos de los pisos de las plantas quinta y sexta, donde se han producido importantes daños materiales.

[blog_posts style=»m1″ share=»on» count=»10″ pagination=»on» ad_count=»3″]

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*