sábado, 21 mayo 2022

El viento complica la extinción de un incendio forestal declarado en el paraje de Castala

22 enero 2021
Berja
incendio Berja

Comparte esta noticia en tus redes

Desplegados 49 bomberos forestales, dos agentes de Medio Ambiente, cuatro técnicos de operaciones, un técnico de extinción, seis camiones autobomba, la unidad médica de incendios forestales y uno de los mandos.

Efectivos del dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales en Andalucía (Plan Infoca) se encuentran trabajando para sofocar un incendio que se ha declarado en un paraje de Castala, en Berja, donde los fuertes vientos, con rachas que pueden alcanzar hasta los 80 kilómetros por hora, según el aviso la Agencia Estatal de Meteorología, están complicando las labores de extinción.

El incendio se declaró sobre las 14,40 horas de este viernes y para sofocar las llamas a través del medio terrestre se ha desplegado un fuerte dispositivo con el que estabilizarlas ante la imposibilidad, de momento, de emplear medios aéreos en una zona escarpada y de difícil acceso y con el impedimento de las fuertes rachas de viento.

Por la zona se han desplegado 49 bomberos forestales, dos agentes de Medio Ambiente, cuatro técnicos de operaciones, un técnico de extinción, seis camiones autobomba, la unidad médica de incendios forestales y uno de los mandos.

[blog_posts style=»m1″ share=»on» count=»10″ pagination=»on» ad_count=»3″]