domingo, 2 octubre 2022

‘Hora del Planeta’: Almería se suma al apagón contra el cambio climático

26 marzo 2015
Almería
Hora del Planeta

Edificio de las Mariposas, el pasado año

Comparte esta noticia en tus redes

El sábado, 28 de marzo, de las 20.30 a las 21.30 horas, diferentes edificios públicos de la capital y la provincia apagarán sus luces, una medida que es también una apuesta por el uso de las energías renovables y la sostenibilidad.

El próximo sábado, día 28, tendrá lugar la Hora del Planeta, una iniciativa promovida por WWF con la que se pretende concienciar a la sociedad contra los efectos del cambio climático, con el simple gesto de apagar la luz durante una hora. En Almería, todos los edificios públicos de la Junta de Andalucía se quedarán sin iluminación desde las 20.30 hasta las 21.30, una medida que es también una apuesta por el uso de las energías renovables.

La adhesión de la Administración andaluza a esta iniciativa mundial se suma a la puesta en marcha de programas dirigidos a combatir los efectos del fenómeno climatológico global .

Desde 2002,  Andalucía cuenta con una estrategia que ha dado lugar a la aprobación de planes de mitigación y de adaptación frente al cambio climático que hacen menos vulnerable al territorio andaluz ante el aumento de temperaturas.

Medio Ambiente se ha dirigido a todos los organismos de la Junta, diputaciones provinciales y ayuntamientos andaluces para que participen en esta campaña de WWF que nació en Sydney (Australia) en 2007 y con la que se persigue «contribuir a crear un futuro renovable».

En esta edición, la luces se apagarán el sábado desde las 20.30 hasta las 21.30 horas como símbolo de lucha contra el cambio climático. Con este gesto se pretende también concienciar de la importancia del ahorro y la eficiencia en el uso de las energías limpias.

La campaña Apaga la luz, enciende el planeta de WWF/ADENA, fue galardonada por la Junta en 2010 con el Premio Andalucía de Medio Ambiente, en la modalidad de mejor proyecto contra el cambio climático.

Adhesiones
En El Ejido, su Ayuntamiento apagará las luces del Castillo de Guardias Viejas, el Teatro Auditorio y de otros edificios municipales, sumándose a este acto simbólico contra el cambio climático.

Por segundo año consecutivo, el Grupo Cajamar apagará sus sedes más representativas para adherirse a esta campaña, con la finalidad de contribuir al ahorro energético, gestión de emisiones, y la sostenibilidad. Doce edificios emblemáticos, ubicados en distintas ciudades de España, apagarán su iluminación para sumarse a la campaña global de movilización y lucha contra el cambio climático.

La actividad pretende implicar a más de mil millones de personas y movilizar a más de 7.000 ciudades del mundo para demostrar el apoyo global a la acción contra el cambio climático y evitar, entre todos, que aumente la temperatura del planeta hasta un punto que provoque daños irreversibles en la naturaleza, la economía y la salud de todos.