jueves, 18 abril 2024

Un hombre de 65 años desaparece en Bédar, «desorientado» durante el temporal

20 diciembre 2016
Provincia
canaveral-pulpi

La Guardia Civil busca al ciudadano, cuya pérdida ha sido denunciada por la familia

Comparte esta noticia en tus redes

El hombre, de nacionalidad española, fue visto por última vez a las 21:30 horas del sábado, después de que abandonase un bar de Bédar. Su desaparición fue denunciada este lunes por un hermano del hombre, que convive con él. El hombre es bajo y delgado, y tiene una característica barba densa y larga, así como el pelo cano.

La Guardia Civil busca a un vecino de 65 años del municipio almeriense de Bédar desaparecido el pasado sábado por la noche en pleno temporal de lluvia ocurrido durante todo el fin de semana a la provincia de Almería.

El hombre, de nacionalidad española, fue visto por última vez a las 21:30 horas del sábado, después de que abandonase un bar de Bédar. Su desaparición fue denunciada este lunes por un hermano del hombre, que convive con él. Su familiar ha expresado su sospecha de que pudo desorientarse durante las lluvias torrenciales del fin de semana. El hombre desaparecido es bajo y delgado, y tiene el pelo blanco y una inconfundible barba densa y larga.

La Guardia Civil ha activado un dispositivo de búsqueda en el que participan perros del servicio cinológico, agentes del Seprona y patrullas de la zona. Al parecer, el desaparecido abandonó el bar en el que se encontraba para dirigirse a casa y en ese momento el municipio de Bédar sufría un apagón.

La unidad de intervención de Protección Civil y grupos de voluntarios coordinados por las unidades de Protección Civil se han unido a la búsqueda del desaparecido.

Atrapado en un cañaveral en Pulpí
Por otra parte, la Guardia Civil auxilió el pasado sábado a un hombre de 42 años que se encontraba atrapado en un cañaveral por causa de las fuertes lluvias en una rambla de agua a la altura de la Playa de Las Palmeras, ubicada en San Juan de los Terreros, en Pulpí.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 19,30 horas en una zona de difícil acceso a la que no se pudo llegar con un vehículo dada la fuerza del torrente. El hombre fue encontrado «muy alterado» y «con mucho nerviosismo» agarrado a un cañaveral donde el agua le cubría los pies. Su vehículo estaba totalmente cubierto por el agua.

[scrolling_box title=»OTRAS NOTICIAS» format=»» count=»9″ rows=»3″]