El policía alicantino Antonio Cejudo, desaparecido la semana pasada en Yemen, ha sido hallado muerto este martes en el monte Oshar, en la zona de Hata, a las afueras de Saná, a unos 4 kilómetros de la Embajada española. La víctima de 38 años murió supuestamente por disparo de bala, aunque las autoridades yemeníes han abierto investigaciones sobre lo sucedido y no facilitarán información hasta que el proceso haya finalizado.
Antonio Cejudo, que llevaba destinado dos años en ese país, pertenecía a la Unidad de Intervención Policial y desde el pasado jueves, cuando abandonaba la embajada en un coche oficial llevando consigo el arma, se encontraba en paradero desconocido.
«Mi hermano ha muerto. No puedo hablar»
Después de compartir su angustia durante la búsqueda del policía a través de su blog personal, Javier, hermano del fallecido, sólo ha podido escribir hoy: «Mi hermano ha muerto. No puedo hablar». Javier trabaja en una empresa de la localidad de Serón y , desde el día de la desaparición de su hermano, ha transmitido en redes sociales y también en su blog, las impresiones e informaciones relacionadas con el caso de Antonio. En su blog, Javier Cejudo ha publicado la nota de prensa emitida por el Ministerio del Interior en la que se informa del fallecimiento del policía alicantino y que reproducimos íntegramente a continuación.
Nota de prensa del Ministerio de Interior del Gobierno de España
Ha aparecido el cuerpo sin vida del agente de la Policía Nacional desaparecido en Yemen en un monte cercano de Saná. El cadáver de Antonio Cejudo, de 38 años, ha sido hallado en un lugar de difícil acceso. El cuerpo muestra un orificio de entrada y otro de salida en la cabeza y su arma reglamentaria de encontraba junto a él. Ha sido reconocido físicamente por un miembro del equipo de seguridad de la embajada Española. La Policía Científica calcula que el agente llevaba tres días muerto.
La desaparición del agente fue denunciada en Yemen y para su localización se había movilizado a la policía judicial y las fuerzas de seguridad del país, además del agregado de Interior de España y de otros países europeos que se habían unido en la búsqueda, como Francia, Italia y Alemania. Ahora se investigan las circunstancias de su muerte.
Se están ya realizando las gestiones oportunas, por parte de la Embajada española, para proceder a su repatriación siguiendo el protocolo establecido por las autoridades judiciales del país.