domingo, 2 octubre 2022

Golpe al menudeo de droga en tres puntos distintos del municipio de Níjar

19 agosto 2022
Níjar
droga

Guardia Civil

Comparte esta noticia en tus redes

La Guardia Civil de Níjar ha detenido a tres personas, en tres actuaciones diferentes en Campohermoso, en la carretera de Las Negras y en una estación de servicio de la A-7 a su paso por el municipio.

Una patrulla de la Guardia Civil de Níjar sorprendió a un vehículo que circulaba a gran velocidad, por la carretera AL-3106 en dirección al núcleo de Las Negras, que al percatarse de la presencia policial, realizó una frenada brusca.

Los agentes dieron el alto al vehículo, identificaron a sus ocupantes y realizaron una inspección en el maletero en donde encontraron una tableta de hachís, oculta en la parte lateral. Uno de los ocupantes reconoció que era suya por lo que fue detenido por la Guardia Civil.

En una segunda actuación, en esta ocasión en Campohermoso, una patrulla realizaba una vigilancia cerca de un establecimiento en el que sospechaba que se podía estar consumiendo algún tipo de sustancia prohibida. Al intentar identificar a una persona en las inmediaciones del local, el sospechoso salió corriendo con riesgo de ser atropellado por varios vehículos en la avenida de Las Negras.

Una vez interceptado, se le realizó un cacheo superficial, donde se localizaron cerca de 90 gramos de hachís y dinero en efectivo en moneda fraccionada, por lo que fue detenido acusado de ser autor de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas y otro contra la seguridad vial, al poner en riesgo su vida y la del resto de usuarios de la vía.

En el mismo término municipal, Níjar, la Guardia Civil detuvo a una tercera persona, concretamente a una mujer que se encontraba en el interior de un vehículo en una estación de servicio de la Autovía del Mediterráneo, que al ver a la patrulla lo abandonó para entrar en el área de servicio.

Los agentes aguardaron su salida, momento en el que se identificó a la conductora y se inspeccionó el vehículo, donde en el interior de una riñonera encuentraron, seis gramos de speed, seis gramos de MDMA, un gramo de ketamina, seis gramos de cocaína, 17 pastillas de éxtasis y un bote de cristal con 50 ml de GHB líquido. Los agentes detuvieron a la mujer que fue puesta a disposición judicial.