jueves, 28 marzo 2024

Golpe al cultivo de marihuana en Gádor con 5 detenidos y 1.252 plantas intervenidas

12 noviembre 2019
Provincia
Marihuana Alania Plus

Guardia Civil en l operación Alania Plus

Comparte esta noticia en tus redes

Además de la plantación, en los cinco registros practicados en el mismo número de viviendas se encontraron 165 lámparas con sus bombillas y balastros, 24 aparatos de aire acondicionado, 15 extractores con filtro, 13 ventiladores y diverso material para el cultivo.

La Guardia Civil ha detenido por delitos contra la salud pública y defraudación eléctrica a cinco personas de entre 22 y 50 años tras intervenir 1.252 plantas de marihuana en distintas fases de crecimiento y floración ocultas en estancias subterráneas de cinco viviendas de Gádor.

La operación Alania Plus daba sus primeros pasos cuando los agentes conocieron que una serie de viviendas unifamiliares, todas de a misma barriada de Gádor, estaban dedicadas al cultivo en interiores de marihuana.

Después recibieron el olor que desprende la planta, en el transcurso de la vigilancia policial de los inmuebles, en la que participó la compañía eléctrica para medir el consumo de las viviendas.

Así se procedió al registro de los cinco inmuebles, lo que permitió localizar 1.252 plantas de marihuana, 165 lámparas con sus bombillas y balastros, 24 aparatos de aire acondicionado, 15 extractores con filtro, 13 ventiladores, más de 350 maceteros vacíos y 2 machetes de 25cm, además de diverso material para el cultivo.

La Guardia Civil ha subrayado que en uno de los inmuebles fueron localizadas cinco estancias a distintas alturas a las que se accedía a través de una puerta instalada en el sótano, que llegaba a ocupar los bajos de las casas colindantes.

En el transcurso de los registros en viviendas han sido neutralizados además 21 enganches ilegales al fluido eléctrico en la misma barriada y se han esclarecido cuatro delitos contra la salud pública y cinco de defraudación de fluido eléctrico.

Las diligencias, los detenidos, las plantas y demás material intervenido ha sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Almería.

[scrolling_box title=»OTRAS NOTICIAS» format=»» count=»60″ rows=»20″]