domingo, 23 junio 2024

Fondón suspende las actividades navideñas por la muerte del trabajador del AVE

17 diciembre 2019
Alpujarra
Fondón

Comparte esta noticia en tus redes

La víctima, un operario de la subcontrata Ornamentales Paumar dependiente de la empresa Transformaciones y Embalses Parra, fallecía el lunes tras caerle un árbol encima. El accidente ocurrió sobre las 09:50 horas en un camino de tierra de la barriada de Burjulú.

El Ayuntamiento de Fondón ha suspendido durante tres días las actividades navideñas programadas en el municipio con motivo de la muerte del trabajador de 30 años, fallecido el lunes en Cuevas del Almanzora cuando realizaba unas obras del AVE.

La víctima, un operario de la subcontrata Ornamentales Paumar dependiente de la empresa Transformaciones y Embalses Parra, fallecía tras caerle un árbol encima. El accidente ocurrió sobre las 09:50 horas en un camino de tierra de la barriada de Burjulú, en el municipio de Cuevas del Almanzora.

Hasta el lugar del accidente se desplazaron efectivos de los Bomberos del Levante, Policía Local y Protección Civil de Cuevas, además de la Guardia Civil.

La Subdelegación del Gobierno en Almería ha trasladado un mensaje en el que lamentaba lo sucedido y el operario, que trabajaba en las obras del AVE Almería-Murcia, en el tramo Pulpí-Vera, ha sido alcanzado de forma accidental por un árbol cuando se estaba procediendo a su tala, han aclarado.

Desde Fondón, el alcalde Valentín José Martín, ha emitido un decreto de Alcaldía anunciando tres días de luto por el «fallecimiento en un accidente laboral del joven vecino, como testimonio del dolor del municipio de Fondón, Fuente Victoria y Benecid».

De esta forma, hasta las 14:00 horas del 19 de diciembre, las banderas de todos los edificios municipales ondearán a media asta. También se ha acordado suspender todas las actividades navideñas durante estos tres días.

Se acuerda a su vez «mostrar la condolencia y la solidaridad de todos los trabajadores municipales y de la corporación del Ayuntamiento de Fondón con la familia y amigos del fallecido».

[scrolling_box title=»OTRAS NOTICIAS» format=»» count=»60″ rows=»20″]