El Ayuntamiento de Huércal de Almería ha finalizado las obras de emergencia que ha llevado en el barrio de La Fuensanta para la estabilización de los taludes que habían quedado derrumbados tras las lluvias caídas durante el mes de diciembre.
Estas obras han estado incluidas dentro de los diferentes trabajos que el consistorio ha llevado a cabo en aquellas zonas que presentaban una mayor incidencia a raíz de las lluvias torrenciales caídas ese mes, con los que se ejecutan diversas soluciones que tienen como finalidad paliar o minimizar esos daños sufridos.
Las fuertes lluvias provocaron el derrumbe del talud existente en la calle Rigoberta Menchú, que afectó al tránsito peatonal e inutilizó el aparcamiento público situado en la calle Montserrat Roig, en el barrio de La Fuensanta.
Las obras han consistido en la reparación y aseguración de taludes de la calle Rigoberta Menchú mediante la demolición de las estructuras de aceras voladas, el saneo del firme, la reconstrucción de aceras, estabilización de talud mediante muro de escollera, canalización de aguas de drenaje hacia el marco de pluviales próximo, limpieza de red de pluviales y limpieza del solar destinado a aparcamiento público.
- Cajamar planta 12.000 árboles en la Sierra María
- Cooltural Fest suma un día extra en la playas de Almería tras un convenio con Lollapalooza Chile
- El barrio de Costacabana, pendiente de la construcción de 64 viviendas en alquiler
- El nadador almeriense Sebastián Ramón Chekushin, campeón de Andalucía
- Obras en la autovía del Almanzora cortarán el tráfico en la A-7, en el kilómetro 686