La deficiente situación de la playa de Balerma, que temporal tras temporal ha ido perdiendo su franja de arena sin que las administraciones hayan optado por una solución distinta a la de la regeneración con nuevas aportaciones de tierra, llevaba el lunes a cuatro vecinos del núcleo ejidense a iniciar un encierro en la sede de la Dirección Provincial de Costas en Almería.
Este martes, antes de las cuatro de la tarde, los vecinos de Balerma, Natalia Gómez, Fran Fernández, Mari Ángeles Peramo y Antonio Berenguel, han dado por finalizada la protesta después de conseguir el compromiso del subdelegado del Gobierno, Manuel de la Fuente, de reunirse con ellos para escuchar sus reivindicaciones.
Ha sido poco más de un día lo que ha transcurrido desde que los balermeros decidieran iniciar el encierro. Reclaman una solución «firme y definitiva» que ponga fin al problema de regresión que sufre cada año el litoral de Balerma.
El alcalde y los portavoces José Francisco Rivera, Juan José Bonilla (Vox), José Miguel Alarcón (PSOE) y Cecilio Vargas (Ciudadanos) solicitaron al subdelegado de Gobierno que recibiera este martes de manera inmediata a los vecinos movilizados.
Reclaman a la Dirección General de Costas que dé a conocer antes de final de año una solución definitiva y estructural al problema de regresión de Balerma y Guardias Viejas y la realización de una aportación más generosa de arena a la espera de conocer las propuestas de supervivencia del litoral.
Además, solicitan una reunión con el diputado del PSOE por Almería y ministro en funciones de Cultura y Deporte, José Guirao Cabrera, para que lleve este asunto al Consejo de Ministros y se adopten medidas de emergencia.
[scrolling_box title=»OTRAS NOTICIAS» format=»» count=»30″ rows=»10″]