domingo, 23 junio 2024

Fiesta del Intercambio, un sábado de trueque en el Cortijo del Chavo de San José

8 junio 2012
San José (Níjar)
Cortijo del Chavo

Reunión de la Cooperativa Integral Cabo de Gata

Comparte esta noticia en tus redes

Música, juegos, poesía y libertad de expresión en este tercer encuentro de intercambio que organiza la Cooperativa Integral Cabo de Gata

«Porque otro mundo es posible si juntos lo imaginamos y lo creamos» surgía en San José, la Cooperativa Integral Cabo de Gata Pez Verde. Una iniciativa de transición que quiere llevar a la práctica un modelo económico y social alternativo a la dinámica capitalista.

Ubicado en el Parque Natural de Cabo de Gata, el Cortijo del Chavo, antiguo Pez Rojo, es el centro social de la cooperativa, un espacio pensado para la puesta en común de ideas que activen la confianza, la solidaridad, la cooperación y el respeto del entorno. Un escenario, ideado para promover intercambios de bienes y servicios mediante el uso de moneda social para prescindir gradualmente del euro, que este  sábado, 9 de junio,  acogerá el III Encuentro del Intercambio a partir de las seis de la tarde.

Filosofía del trueque
Los organizadores de este encuentro lo tiene claro: «No se trata de vender ni de comprar, sino de aportar algo que otra persona pueda aprovechar. Los objetos se dejarán expuestos para que la gente pueda observarlos y probarlos para decidir si algo puede ser de utilidad»

Para participar en el encuentro, en el que no faltará la música y los juegos para los más pequeños, es necesario llevar   «algo en buen estado que hayas dejado de utilizar, pero que pueda ser útil para otra persona (cd´s, libros, muebles, electrodomésticos, ropa, herramientas, utensilios de cocina…). Si algo es muy grande puedes traer una foto. Si son muchos los objetos, intenta traer una mesa plegable y  perchas», explica la Cooperativa en su invitación al evento.

Habrá un micro abierto para todo aquel que quiera expresarse en público, tocar un instrumento, leer un poema o expresar en alto sus quejas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*