viernes, 30 septiembre 2022

UGT culpa a la Junta de Andalucía de la falta de medidas de prevención del personal sanitario en la provincia de Almería ante el coronavirus

26 marzo 2020
Almería / Provincia
Quedate en casa

Comparte esta noticia en tus redes

Denuncia el sindicato la falta de información y la deficiente política de prevención entre la plantilla de hospitales y ambulatorios para contener contagios en la provincia de Almería ante la crisis sanitaria de la COVID-19.

La Federación de Servicios Públicos de UGT en Almería ha cuestionado la gestión de la Junta de Andalucía en materia sanitaria. Denuncian falta de información y deficiente política de prevención entre la plantilla de hospitales y ambulatorios para contener contagios en la provincia de Almería ante la crisis del coronavirus.

Asegura la secretaria de Sanidad de UGT en Almería, Juana Reche, que las direcciones de los centros del SAS no facilitan información a los delegados sindicales acerca de cómo se está distribuyendo el material sanitario para prevenir el avance de la COVID-19.

«Solo sabemos la información que nos trasladan los profesionales que están trabajando, y que se encuentran en un estado de desesperación, lo que conlleva un riesgo tanto para ellos, sus familias y los pacientes», explica la FeSP-UGT de Almería en un comunicado.

El número oficial de contagiados por COVID-19 en la provincia de Almería es de 134

Desde FeSP-UGT Almería se ha denunciado que los profesionales tienen que utilizar bolsas de basura para poder protegerse e incluso calzas convertidas en mascarillas improvisadas o fundas de plástico usadas como pantallas de protección ocular.

A la espera de soluciones por parte de las direcciones de los centros sanitarios de la provincia así como de que se pueda contratar a profesionales, tras comprobar que hay personal sanitario y no sanitario en la Bolsa de Trabajo del SAS, el sindicato recuerda que «las infracciones de las normas de prevención de riesgos laborales de no facilitar los medios necesarios para que los trabajadores desempeñen su actividad y pongan en peligro grave su vida, salud o integridad física, serán castigadas con penas de prisión».

Los delegados de Prevención de la FeSP-UGT Almería han hecho llegar a todas las gerencias de la provincia, en materia de un escrito exigiendo en la mayor brevedad, «que los profesionales tengan las medidas de protección necesarias para poder realizar en condiciones seguras su labor».

«FeSP-UGT Almería no quiere héroes enfermos, ni muertos, quiere profesionales sanitarios con las medidas de protección necesarias para que puedan cuidar y curar a los pacientes», concluye el comunicado.

[scrolling_box title=»OTRAS NOTICIAS» format=»» count=»60″ rows=»20″]

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*