viernes, 20 mayo 2022

Europa declara «gran proyecto» la autovía del Almanzora

19 diciembre 2013
Provincia
Autovía del ALmanzora

Obras de la autovía del Almanzora

Comparte esta noticia en tus redes

La noticia garantiza la ejecución del primer tramo de la carretera -que une los municipios de Fines y El Cucador- pero también del segundo tramo, aún sin proyectar.

La Comisión Europea ha aprobado considerar como «gran proyecto» la autovía del Almanzora, en Almería, en cuyo primer tramo de construcción se invertirán 78,3 millones de euros, y de ellos 62,6 millones procederán de fondos europeos.

Lo anunciaba el consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado, en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), «al calificarla como gran proyecto, nos va a permitir que se programe en el fondo europeo del próximo año el resto de la autovía; es decir, la Unión Europea garantiza que la carretera se va a hacer en su totalidad», ha explicado.

Una buena noticia para Almería, una provincia que, en palabras del consejero, «está tan falta de este tipo de infraestructuras», y ha dicho que se trata de una carretera «indispensable» para el desarrollo económico de la zona.

La declaración de gran proyecto garantiza la ejecución del primer tramo de la carretera -que une los municipios de Fines y El Cucador- pero también del segundo tramo, aún sin proyectar.