El Juzgado de Instrucción número 4 de El Ejido ha ordenado el ingreso en la cárcel de un hombre de 33 años y vecino de Santa María del Águila, por su presunta implicación en el atraco y los dos disparos con arma de aire comprimido emitidos contra Francisco Navarro, vecino de El Ejido de 66 años y socio de la alhóndiga La Unión, con sede en El Ejido.
La víctima, con un impacto en la pierna y otro en el tórax, era trasladada al Hospital de Poniente, en donde aún permanece ingresado. Su estado es estable dentro de la gravedad.
La Policía Nacional de El Ejido, que no descarta nuevas detenciones relacionadas con este caso, detenía al sujeto en el núcleo ejidense de Santa María del Águila el pasado día 10. El detenido, al que se le imputa un supuesto delito de homicidio en grado de tentativa, tiene antecedentes penales. En octubre de 2011, después de cumplir una condena de cinco años, salía de la cárcel de Albolote (Granada). A pesar de que los agentes policiales tenían identificado al autor del atraco desde el primer momento, durante varios días éste ha permanecido en paradero desconocido.
Atraco y agresión
El robo se produjo a las 9,15 horas del pasado día 7 en la calle Sotillo de Santa María del Águila, cuando un hombre abordó a la víctima introduciéndose en el turismo en el que éste viajaba con intención de robárselo. El atracador creía que la víctima llevaba una importante cantidad de dinero, porque su trabajo actual consiste en realizar ingresos bancarios de talones o cantidades en metálico, aunque el día del atraco no fue así. Al oponer resistencia, el agresor disparó con un arma de pequeño calibre a su víctima, que fue trasladada a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital del Poniente.