viernes, 1 diciembre 2023

En marcha el plan de invierno en las carreteras de Almería con 79 operarios y 30 máquinas

21 noviembre 2019
Provincia
Nieve Vélez Blanco

Comparte esta noticia en tus redes

La campaña 2019-20 tiene como objetivo garantizar el tránsito seguro en las vías. Como novedad, un camión equipado con salero de 5 m³ y cuchilla quitanieves.

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha puesto en marcha el Plan de Vialidad Invernal 2019-2020 en la Red de Carreteras de la Junta de Andalucía en lo que afecta a la provincia de Almería.

Los medios disponibles que podrán ser desplegados ante situaciones climatológicamente adversas, están compuestos por 79 personas y 30 máquinas y vehículos, entre los que destacan 8 camiones quitanieves de los cuales seis corresponden a las conservaciones integrales y dos a los medios propios de la Delegación Territorial de Almería.

Como novedad este año se incorpora a la conservación de la zona este un camión equipado con salero de 5 m³ y cuchilla quitanieves. Este camión actuará en al carretera A-1101 y servirá de apoyo tanto a la zona norte como a la zona centro en caso de necesidad.

Se cuenta además con el acopio de 650 Tn de sal y se dispone de un nuevo salero en el Centro de Conservación de Chirivel, construido junto al ya existente.

Las principales vías afectadas por los elementos atmosféricos de estas fechas son determinados tramos de las autovías A-92 (límite provincia de Granada hasta Abla) y la A-92N (límite provincia de Granada hasta límite provincia de Murcia);en las carreteras: A-317 (Vélez Rubio hasta límite provincia de Granada); A-327 (desde A-92N hasta la Barriada de El Puertecico); A-399 (desde Oria a Chirivel); A-334 (Desde Tíjola a límite con Granada); A-1178 (desde La Jordana hasta Serón); A-349 (Tahal-cruce de Chercos); A-348 (desde Fondón hasta Alcolea); A-391 (zona de El Marchal de Enix); A-1100 (zona Puerto de La Virgen) y A-1101 en la zona de Lubrín.

Eloísa Cabrera ante montaña de sal
La delegada de Fomento de la Junta de Andalucía, Eloísa Cabrera (dcha), ante una montaña de sal

La delegada territorial, Eloísa Cabrera, ha visitado el Centro de Conservación de Almería Centro, ubicado en el municipio de Fiñana, para presentar esta campaña que “tiene como prioridad garantizar el tránsito seguro en las carreteras autonómicas de la provincia ante situaciones de heladas y nevadas en las zonas cuya cota supera o está próxima a los 1.000 metros de altitud”.

[scrolling_box title=»OTRAS NOTICIAS» format=»» count=»60″ rows=»20″]

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*