martes, 8 octubre 2024

El concejal del PSOE en Enix, expulsado del partido por dar el gobierno al PP

10 abril 2012
Enix
Juan Hernández Enix

Comparte esta noticia en tus redes

Los socialistas expulsan a Hernández del partido por firmar, sin autorización e incumpliendo los estatutos, una moción de censura contra el actual alcalde del GIE, quien desde mayo de 2011 ha gobernado el Ayuntamiento con el apoyo del ya ex militante del PSOE

El concejal socialista en el Ayuntamiento de Enix, Juan Hernández Salmerón, ha sido expulsado por su partido por un motivo de ‘indisciplina’. Hernández, que desde mayo de 2011 ha apoyado al actual alcalde, el independiente José Arcos, en su gestión de Gobierno, ha decidido firmar una moción de censura propuesta por el Partido Popular para poner en sus manos las riendas del Ayuntamiento.

Una decisión, tomada a título personal y sin autorización de su agrupación, que a Hernández le ha costado su expulsión del Partido Socialista por ser considerada «un grave incumplimiento de los estatutos».

El PSOE de Enix ha querido manifestar su más enérgico rechazo a la decisión tomada por este concejal, una decisión «que conllevará un cambio nada deseable en el Ayuntamiento del municipio», asegura el PSOE en un comunicado.

La firma de la moción se produjo sin consultar previamente con el partido, y cuando la agrupación local socialista tuvo conocimiento de los hechos, convocó al concejal a una reunión para que explicara su posicionamiento. Después de concederle un tiempo prudencial para que reflexionara y cambiara su actitud, el PSOE de Enix ha decidido retirarle definitivamente su apoyo y tramitar su baja como militante socialista.

Rumores de amenazas
La agrupación socialista de Enix asegura haber actuado en defensa de los intereses del municipio apoyando al actual alcalde y haciendo caso omiso a los rumores que apuntan a que el presidente de la Diputación Provincial y presidente del PP, Gabriel Amat, habría amenazado con la posibilidad de que “no llegara dinero” a Enix si el concejal socialista no apoyaba con su firma un gobierno del PP.

Tras las municipales de mayo de 20011, el PSOE, con un concejal, ha sido decisivo en una corporación municipal como la de Enix con tres concejales del GIE y otros tres del PP.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*