jueves, 3 octubre 2024

El viento ocasiona daños en la costa almeriense y sigue soplando

10 abril 2012
Aguadulce
Viento en Aguadulce

Una palmera cae por el viento sobre un edificio de Aguadulce

Comparte esta noticia en tus redes

La alerta amarilla ante fenómenos adversos se mantendrá activa durante el miércoles. Este martes, las fuertes rachas de viento han ocasionado daños y más de un percance que han requerido la intervención de los efectivos de salvamento y de los bomberos

La provincia de Almería mantendrá activa la alerta amarilla por fuertes vientos y lluvia durante toda la jornada del miércoles, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

A primera hora de la tarde de este martes, dos vehículos de Bomberos del Poniente y agentes de la Policía Local de de Aguadulce han tenido que retirar una palmera de gran altura que, a causa de las fuertes rachas de viento, ha caído sobre la fachada de un edificio de la Ventilla, junto al campamento Juan de Austria de Aguadulce.

Catamarán a la deriva
Fuertes vientos en toda la provincia con rachas de hasta 80 kilómetros por hora en zonas costeras, en una jornada en la que los efectivos de Salvamento Marítimo, a mediodía, han dirigido con éxito la operación de rescate del tripulante de un catamarán que navegaba a la deriva en las inmediaciones de la zona conocida como el Cable Francés, junto a los accesos al puerto de Almería.

El rescate se ha producido pasadas las 14,00 horas después de que el patrón del catamarán, un ciudadano canadiense, alertase por radio de que el gobierno del barco, cuando hacía la maniobra para entrar por la bocana del puerto, presentaba algún tipo de avería. Salvamento Marítimo ha tenido que remolcar el catamarán hasta el muelle ante el serio riesgo que corría de estrellarse contra la escollera. El tripulante se encuentra en buen estado de salud y no se han producido daños materiales.