miércoles, 5 octubre 2022

El TSJA anula la subida del 42% en el recibo del agua de los ejidenses en 2018

4 abril 2022
El Ejido
Rivera

Concejal de Hacienda de El Ejido

Comparte esta noticia en tus redes

Según el propio Ayuntamiento, la sentencia, al no ser firme, no es de aplicación. No obstante, Rivera asegura que aun adquiriendo firmeza, no supondría la posibilidad de reclamación por parte de los abonados del servicio de agua.

El equipo de Gobierno ha manifestado que no comparte el pronunciamiento de la sentencia del TSJA que estima el recurso que anula la modificación de las ordenanzas fiscales reguladoras de las tasas por suministro de agua potable y precio público por el suministro de agua para usos especiales de la red de riego de las urbanizaciones de la Ensenada de San Miguel.

El concejal de Hacienda, José Francisco Rivera, ha señalado que “no compartimos la sentencia y procederemos a recurrirla ante el Tribunal Supremo puesto que el mismo TSJA reconoce que no existe un error formal ya que el Ayuntamiento de El Ejido cumplió con el requisito de la emisión del informe técnico-económico, aunque considera que no está debidamente justificado.

Según el propio Ayuntamiento, la sentencia, al no ser firme, no es de aplicación. No obstante, Rivera asegura que “aun adquiriendo firmeza, no supondría la posibilidad de reclamación por parte de los abonados del servicio de agua puesto que la ordenanza que se declara nula se encuentra derogada por la vigente ordenanza de prestaciones patrimoniales públicas de carácter no tributario del ciclo integral del agua, habiéndose autorizado las tarifas por el órgano competente de la Junta de Andalucía, y no habiéndose impugnado ni las tarifas ni la ordenanza vigentes” .

Por último, el concejal ha recordado que “la actualización de la tarifa del agua se aprobó en marzo de 2018, antes del rescate de los servicios del agua por parte del Consistorio”.