domingo, 5 febrero 2023

El TC mantiene congeladas las oposiciones para profesorado en Andalucía

17 septiembre 2012
Almería
TC

Sede del Tribunal Constitucional

Comparte esta noticia en tus redes

El auto del TC argumenta que levantar la suspensión de la convocatoria, que ofertaba 2.389 plazas para personal docente de Andalucía, pondría en peligro la eficiencia de los recortes presupuestarios.

El pleno del Tribunal Constitucional ha decidido mantener la suspensión de la convocatoria de oposiciones de la Junta de Andalucía por la que se ofertaban 2.389 plazas para los cuerpos docentes en centros de las ocho provincias andaluzas. Según el auto del TC, fechado el pasado jueves, éste mantiene la suspensión que concedió el pasado 22 de mayo cuando admitió a trámite el recurso de inconstitucionalidad presentado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, contra la convocatoria andaluza.

El TC cumple así con el plazo no superior a cinco meses con el que contaba para ratificar o levantar la suspensión de la norma, desde la fecha de interposición del recurso por parte del Ejecutivo, formalizado el 23 de abril.

La justificación del Tribunal Constitucional de mantener la suspensión se basa en que, de lo contrario, se podría poner en peligro la eficiencia del Real Decreto sobre recortes presupuestarios aprobado el 30 de diciembre para la corrección del déficit público y que, entre otras medidas, estipula la congelación de la oferta de empleo público, con ciertas modulaciones para el personal docente.

¿Qué pasará ahora?
Por ahora, a corto plazo, no pasará nada más, simplemente pasará mucho tiempo hasta que el Tribunal Constitucional decida definitivamente y dicte una sentencia.

¿Cuánto tiempo?
Depende, pero el Tribunal Constitucional ha tardado hasta 5 años en dictar determinadas sentencias.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*